14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“No haremos obras de relumbrón, sino acciones que cambien el entorno de las comunidades”: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Gobernador entrega en la capital obras de impacto social del programa 3×1 migrante

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello realizó una gira de trabajo por la capital del estado, donde entregó dos domos del Programa 3×1 Migrante y supervisó la construcción de un puente peatonal, cuya inversión en conjunto es por el orden de los 4.2 millones de pesos, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Al entregar un domo en la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Lázaro Cárdenas”, el mandatario exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios y aseguró que su administración seguirá apoyando a las escuelas, no sólo de la capital, sino de toda la entidad.

Invitó a los estudiantes a tomar buenas decisiones y no involucrarse con personas que tengan algún nexo con el crimen organizado; ante esto, dijo que el Gobierno del Estado trabaja arduamente para garantizar que las y los jóvenes puedan llevar a término su educación básica, media y superior.

Por su parte, el director de la Secundaria Técnica número 1, Mario Alfonso Galván López, agradeció la voluntad del gobernador y de los involucrados en el Programa 3×1, ya que este domo era muy necesario; dijo que gracias a su instalación, los jóvenes podrán practicar algún deporte o realizar actividades físicas en un ambiente seguro, a pesar de la lluvia o el calor; aseguró que éste es un hecho histórico en la institución educativa.

Cabe señalar que son más de 750 alumnos que se verán beneficiados con la instalación de este domo, que contó con una inversión superior a los 800 mil pesos.

En este evento estuvieron presentes, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López; la diputada federal, Claudia Anaya Mota; el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; el representante del Club Magueyeros de la Costa Oeste, Carlos Sifuentes; el secretario de Infraestructura, José Ibargüengoytia Borrego, entre otros invitados especiales.

 

Entregan domo en El Visitador

Durante esta gira de trabajo, el gobernador entregó otro domo en la cancha de usos múltiples de la comunidad El Visitador, donde aseguró que la realización de esta obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno y el apoyo de la comunidad de paisanos que viven en el Unión Americana.

Agregó que, con este nuevo domo, los jóvenes y niños de la comunidad podrán utilizar la cancha a pesar de las inclemencias del tiempo, convirtiéndose en una obra de beneficio social para mejorar el entorno.

Para esta obra se contó con la inversión de casi 900 mil pesos, bajo el esquema 3×1, donde la Federación, el estado, el municipio y en este caso el Club Migrante Magueyeros de la Costa Oeste, aportan una cantidad similar para mejorar la comunidad.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol en Zacatecas, dijo que con el esquema 3×1 se han podido iniciar los trabajos de otros tres domos, dentro del ejercicio 2016, mismos que próximamente habrán de inaugurarse.

 

Puente peatonal en la colonia Estrella de Oro

Alejandro Tello se trasladó hasta la colonia Estrella de Oro, donde supervisó los avances del puente peatonal que dará servicio a más de 600 personas y que cuenta con una inversión de 2.5 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), el ramo federal número 23, ejercicio 2016.

El gobernador dijo que esta obra era muy necesaria, ya que las familias y los alumnos de las escuelas aledañas corrían peligro al cruzar la avenida que lleva a la comunidad El Orito.

Agregó que esta obra cuenta ya con un avance de 90 por ciento y que en los próximos 15 días será inaugurada, para que los habitantes puedan usar el puente peatonal de manera constante.

Finalmente, anunció que se ampliará a cuatro carriles la carretera que comunica a El Orito, para dar una mejor conectividad entre las colonias de la periferia y comunidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -