18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Resuelto, problema por tratamiento con cloro en la Alberca Olímpica Centenario: Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Varios usuarios presentaron sarpullido, alergias, infecciones

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto Zacatecano de Cultura Física y Deportes (Incufidez) mencionó que ya se resolvió el problema con el tratamiento de cloro en la Alberca Olímpica Centenario, que se encuentra en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

- Publicidad -

Reveló que se había hecho un tratamiento al agua, ya que se habían tenido problemas por la falta de saneamiento a la alberca, desde la anterior administración. Pero en los últimos días ya no se han registrado problemas de salud en los usuarios. Explicó que diariamente supervisa el estado de la alberca.

“Se hizo un tratamiento fuerte al agua, porque teníamos problemas. La alberca iba a presentarnos estos síntomas. Ya veníamos duplicando la aplicación de químicos, para sostener la alberca”, explicó.

Hace unas semanas, usuarios de la alberca, en la capital, denunciaron que se cerró este espacio, sin darles opción de practicar en otro lugar.

Esto, porque varios usuarios presentaron problemas de salud como sarpullido, alergias, infecciones gastrointestinales y respiratorias, así como irritación en oídos, garganta y ojos, por el cambio de químicos que se utilizaban en la alberca.

De acuerdo con los inconformes, desde el inicio de este año se inició con este proceso. Y desde hace un mes se empezó a tener un problema severo en el estado del agua.

Respecto a la entrega de uniformes a la delegación de box que presentaron fallas y mala calidad; explicó que se distribuyó lo que solicitaron los mismos entrenadores, ya que el problema radicó en el cambio de reglamentación y no se dio opción a los atletas.

La situación es común, afirmó, ya que en distintas federaciones se cambian los anexos técnicos de un día para otro. Puso como ejemplo el tema de las marcas deportivas, ya que se pide a los atletas dejar de usar algunas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -