9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Vientos fuertes generará la Depresión Tropical 3-E en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este lunes prevalecerán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte y sur del territorio nacional, debido a la depresión tropical 3-E, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Además de canales de baja presión sobre el interior del territorio y un frente frío de corta duración.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se mantendrán condiciones de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del país.

Así como potencial de tormentas fuertes, chubascos, caída de granizo, además de la presencia de relámpagos y truenos, sobre entidades del sur, sureste, centro y oriente.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso, posibles tolvaneras y viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluido el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Colima e intervalos de chubascos en Nayarit. Además de ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, se esperan este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Así como ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, así como superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con lluvias dispersas en Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla; tormentas fuertes en Morelos y Tlaxcala; intervalos de chubascos en

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -