20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Personal de Vinculación de la UAZ realiza curso de Autocad Básico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El paquete de cómputo sirve para construir y modificar elementos en dos dimensiones
  • Taller fue solicitado por Instituto de Selección y Capacitación de la entidad para servidores públicos

Personal de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) organizó el curso- taller “Autocad Básico”, que solicitó el Instituto de Selección y Capacitación de la entidad para los servidores públicos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El docente universitario encargado de ofrecer el curso celebrado en el Centro de Cómputo del Programa de Topografía de la Unidad Académica de Ingeniería, Saúl Dávila Cisneros, manifestó que los participantes adquirirán las herramientas para conocer y aplicar los comandos básicos del paquete de cómputo autocad, que sirve para construir y modificar elementos en dos dimensiones.

Los temas a desarrollar hasta el día 9 del mes en curso serán: generalidades; comandos de dibujo; apoyos para dibujar: comandos de edición y dimensionamiento.

 

Imparten curso de desarrollo de scripts para MySQL

Dirigido a servidores públicos, en el Centro de Cómputo de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, se iniciaron los trabajos del curso – taller titulado “Desarrollo de scripts para MySQL”, que solicitó el Instituto de Selección y Capacitación del estado de Zacatecas a través del Área de Educación Continua de la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Para la apertura del curso, el director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, Jorge de la Torre y Ramos, resaltó que la vinculación es una parte importante de la unidad,  lo que también fortalece  a la actividad sustantiva de la universidad. “La formación y capacitación son tareas que están impulsando a través de convenios con instituciones públicas y privadas”.

En tanto, el director del Instituto de Selección y Capacitación del estado de Zacatecas, Adrián Astrain Casas, destacó la importancia de darle continuidad a los cursos brindados por docentes especialistas de la UAZ, que coadyuvan en el plan general de capacitación profesionalizando al personal de las áreas de informática perteneciente al gobierno.

Finalmente, el coordinador del curso y responsable del programa de Ingeniería en Software de la Unidad de Ingeniería Eléctrica, Sodel Vázquez Reyes, señaló que cuentan con una amplia oferta de eventos académicos dirigidos profesionistas relacionados con el manejo y administración de bases de datos.

Y como ejemplo de lo anterior, se realizará este curso- taller hasta el 9 de junio, con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias  para desarrollar scripts para MySQL, en  este se aprenderá a usar procedimientos y eventos; crear y ejecutar scripts MySQL; aprender sobre la sintaxis del lenguaje; conocer los tipos de datos y los tipos de sentencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -