23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tiene Del Mazo ventaja con 33.7% de la votación: PREP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Toluca, Méx. Con el 97.8 por ciento de las actas contabilizadas en el Programa De Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral Del Estado de México, el candidato de la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza, Alfredo Del Mazo, ha obtenido un millón 942 mil 963 de los votos, lo que equivale al 33.7 del total. En segundo lugar, la aspirante de Morena, Delfina Gómez ha alcanzado un millón 776 mil 347 sufragios, es decir, el 30.8 por ciento del total.

- Publicidad -

De acuerdo al reporte de las 8 de la mañana del PREP, hasta ahora han sido contabilizadas 17 mil 664 de las 18 mil 806 casillas que fueron instaladas en la elección de este domingo, reportándose una participación ciudadana de 52.5 por ciento de los 11 millones 313 mil 282 electores que conformaron el listado nominal.

Según el PREP, en tercer lugar se ubicó el aspirante del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, quien contabilizaba ya un millón 27 mil 348 votos, esto es, el 17.8 por ciento del total. En cuarto lugar se colocó la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, que obtuvo 650 mil 90″sufragios, 11.27 por ciento.

El desglose que se desprende del PREP es que en la mitad de los 28 distritos Del Mazo va ganando la elección, entre ellos Toluca, Lerma, Tenancingo, Tejupilco, Valle de Bravo, Chimalhuacán , Atlacomulco, Jilotepc, Chicoloapan, Chalco, Ixtlahuaca, Huixquilucan, Zumpango y Amecameca.

Por su parte, Gómez obtuvo la ventaja en doce distritos: los cuatro que conforman Ecatepec -dividido por la gran concentración de votantes que tiene ese municipio-, Valle de Chalco, Cuautitlán, Texcoco, Tlanepantla, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlan y Teoloyucan.

Zepeda, quien la víspera dijo haber arrasado el oriente de la ciudad, sólo ganó los dos distritos correspondientes a Nezahualcóyotl. Vázquez Mota no ganó ningún distrito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -