Sedatu regalará teléfonos celulares para promocionar acciones gubernamentales

Sedatu regalará teléfonos celulares para  promocionar acciones gubernamentales
En uso de la voz, el coordinador de delegaciones de Sedatu, Marcos Ibarra ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Los recibirán personas de escasos recursos

Con el objetivo de promocionar las acciones gubernamentales tanto municipales como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este miércoles inició un programa piloto que consiste en la entrega de teléfonos celulares a personas de escasos recursos.

El coordinador de delegaciones de Sedatu, Marcos Ibarra, expuso que a través de los dispositivos se informará de las actividades y programas oficiales con llamadas y mensajes.

Explicó que este proyecto fue iniciativa de una organización civil zacatecana llamada Oikos, la cual hizo un convenio con la empresa AT&T para poder entregar estos teléfonos de manera gratuita con la única condición de que los usuarios los mantengan activos con el saldo mínimo.

Al ser un planteamiento externo a los ayuntamientos y a la dependencia federal la inversión la realizan los particulares, entre la asociación y la empresa, por lo que dijo que desconoce cuánto fue el recurso necesario para llevar a cabo este proyecto.

Después de ser invitados a participar en la entrega de teléfonos celulares, Marcos Ibarra informó que “nosotros decidimos darle un uso adicional y que fuera el celular pero para informar de actividades que estamos haciendo en la administración y que los ciudadanos sepan lo que estamos haciendo en sus colonias, pero además en un momento dado que puedan interactuar con nosotros y ayudarnos a ser observadores de lo que estamos haciendo”.

El objetivo es analizar estrategias de comunicación para “mantener de manera permanente informada a la ciudadanía de lo que estamos haciendo”.

El programa piloto comenzó con la entrega de 500 celulares en Zacatecas y cerca de mil en el municipio de Guadalupe. Conforme avance el pilotaje, puntualizó, se espera poder incrementar el número de teléfonos entregados a otros 2 mil adicionales en unos 15 días.

En cuanto a la asociación que promovió el proyecto, el funcionario sostuvo que sus representantes son Adrián Báez y Gerardo García, y apuntó que es una organización civil con una trayectoria de varios años en la entidad, la cual ha llevado a cabo proyectos de emprendimiento inclusive con instancias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

 

 

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ