13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mueren 12 presos en motín en cárcel venezolana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Caracas. Al menos 12 presos murieron y 11 resultaron heridos, varios de ellos por bala, durante un enfrentamiento entre bandas rivales en la cárcel José Antonio Anzoátegui, ubicada en el este de Venezuela, informó este miércoles una fuente del Ministerio de Servicio Penitenciario.

- Publicidad -

«Es un penal que está en transición del viejo esquema penitenciario, ahí todavía hay armas y hay presos que se oponen a eso, que se rebelaron», añadió la fuente que pidió reserva. Añadió que «este miércoles se presentarán ante tribunales a los responsables», mientras las investigaciones continúan.

La cárcel, también conocida como Puente Ayala, ubicada en Barcelona, a 245 kilómetros al este de la capital, fue una de las más violentas en Venezuela en 2016, de acuerdo con la organización Observatorio Venezolano de Prisiones, que registró 14 muertos ese año.

El observatorio ubicó la población penal de Venezuela para 2016 en 54 mil 738 reclusos, mientras que la organización Una Ventana a la Libertad, estima que el número llega a 88 mil, con 33 mil en condiciones de hacinamiento en calabozos policiales por retrasos procesales y falta de espacio en las cárceles. No hay cifras oficiales de presos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -