9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hallan Abuelas de Plaza de Mayo al nieto 122

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Buenos Aires. La organización Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad del nieto número 122, nacido durante el cautiverio de sus padres en la última dictadura militar argentina, informó hoy la prensa.

- Publicidad -

El diario Página 12 anunció la restitución a partir del testimonio que en las redes sociales publicó una de sus tías. «Quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado», escribió Alicia, prima hermana de Iris García Soler, secuestrada junto a su pareja, Enrique Bustamante, en 1977.

Ambos, según la información, pertenecían a la organización armada Montoneros y fueron vistos por última vez en el centro clandestino de detención conocido como Club Atlético, que funcionó durante la última dictadura a poco más de un kilómetro de la Casa de Gobierno argentina, en Buenos Aires.

Iris García Soler estaba embarazada de tres meses cuando fue raptada y dio a luz a un bebé en julio de 1977. La pareja fue asesinada y sus cuerpos permanecen desaparecidos.

Abuelas de Plaza de Mayo, indicó el portal de noticias Infobae, difundirá esta semana más detalles acerca de la restitución.

La organización estima que todavía resta por encontrarse a cerca de 400 personas de las que se apropiaron ilegalmente durante la dictadura militar y cuya identidad aún se desconoce.

La dictadura militar liderada por Jorge Rafael Videla, que el 24 de marzo de 1976 derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón, dejó un saldo de 30 mil desaparecidos, según estimaciones de los organismos de derechos humanos.

Centenares de bebés fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres embarazadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -