Compara Papa campamentos de refugiados con campos de concentración

Compara Papa campamentos de refugiados con campos de concentración
El papa Francisco a su llegada a la Basílica de San Bartolomé, en la Isla de Tiber, para celebrar la Liturgia de la Palabra en memoria de los "Nuevos Mártires" de los siglos XX y XXI. Foto Afp

Roma. El papa Francisco comparó hoy la situación de los campamentos de refugiados con la de los campos de concentración nazis. “Los campamentos de refugiados son campos de concentración” porque están totalmente saturados, dijo durante una misa celebrada en la isla Tiberina, en el centro de Roma, en conmemoración de los mártires cristianos de hoy.

El pontífice argentino recordó durante la homilía su visita del año pasado al campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos, donde conoció a un hombre y a sus tres hijos.

“Me dijo: Padre, soy musulmán, mi mujer era cristiana y los terroristas llegaron a nuestro país, nos miraron y nos preguntaron cuál era nuestra religión. Vieron su crucifico y le exigieron que lo tirara. No lo hizo, y la degollaron delante de mí”, relató el Papa.

Después, Francisco añadió que no sabía si aquel hombre era capaz de vivir “en ese campo de concentración” y calificó a los mártires de “la sangre viva de la Iglesia”.

Durante el servicio religioso, celebrado en la basílica de San Bartolomé, el Papa llevó una estola carmesí que perteneció a Ragheed Aziz Ganni, un sacerdote caldeo asesinado en la ciudad iraquí de Mosul en 2007.

Antes de la homilía, familiares y amigos de cristianos asesinados, entre ellos la hermana del padre Jacques Hamel, un sacerdote de 86 años que falleció en 2016 en Francia durante un ataque islamita, tomaron la palabra ante los fieles.

La misa tuvo lugar en vísperas del viaje que Francisco realizará a Egipto, país donde los cristianos viven amenazados, los días 28 y 29 de abril. A lo largo de este mes, al menos 45 personas murieron en un ataque a dos iglesias coptas reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ