9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Agresión a indigente en Fresnillo es investigada por la Procuraduría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Desconocidos lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego

- Publicidad -

■ La víctima sufrió quemaduras de primero y segundo grado en su rostro

■ Ya fue abierta la carpeta de investigación por estos hechos: Murillo

■ En 2005 un grupo de juniors quemó a otra persona en situación de calle

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) ya abrió una carpeta de investigación sobre la agresión que se reportó en Fresnillo el pasado sábado 8 de abril, en la que un grupo de desconocidos trató de quemar a una persona en situación de calle.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades del municipio, un indigente a quien se le conocía como Marcial, fue atacado en la colonia Emiliano Zapata por un grupo de personas, que hasta el momento no ha sido identificado. Mientras dormía, fue rociado con gasolina y posteriormente le prendieron fuego.

La víctima, tras conseguir sofocar las llamas que cubrían su cuerpo, pidió ayuda y fue trasladada al Hospital General con quemaduras de primero y segundo grado en su rostro.

El pasado viernes, una semana después del ataque, el titular de la PGJEZ, Francisco Murillo Ruiseco, informó que la dependencia todavía no tenía conocimiento del caso, por lo que no había una indagatoria en curso.

Ese día añadió que se requería una denuncia formal para poder comenzar a revisar la situación. Sin embargo, al ser contactado nuevamente este domingo, el funcionario sostuvo que ya fue abierta la carpeta de investigación por estos hechos.

En este caso la persona sin hogar sobrevivió al ataque, pero cabe recordar el asesinato de Javier González, también un indigente de Fresnillo conocido como El Cobijas, ocurrido en 2005 en las mismas circunstancias. Éste fue cometido por jóvenes de familias adineradas de El Mineral, como Óscar de la Vega Fernández, quien fue reportado como detenido en ese momento.

También se habló de Ricardo Wong Morones, hijo de Justo Wong, quien en ese entonces fungía como gerente de la compañía minera Peñoles. Respecto a este joven, se informó en medios de comunicación que se había fugado y la procuraduría solicitó, presuntamente, el apoyo a la Interpol para localizarlo por la posibilidad que existía de que pudiera haber salido del país hacia Europa.

En el hecho estuvieron involucrados otros cinco jóvenes, según los registros de la prensa, aparte de los dos ya mencionados, pero quienes no fueron procesados penalmente ya que tan sólo se les consideró como “testigos presenciales” del homicidio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -