11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Casi listas, obras de regeneración del Mercado de Abastos: municipio capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al realizar una visita de supervisión en el Mercado de Abastos, en la llamada zona de los productores locales, la presidenta municipal, Judit Guerrero López, constató que las tres obras que están en proceso, prácticamente ya están terminadas y, a más tardar, en unos 15 días serán entregadas.

- Publicidad -

Acompañada de Héctor Ramírez Ibarra, titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, así como de personal de la Dirección de Análisis del Ingreso de Plazas y Mercados, la alcaldesa recorrió la explanada destinada a los productores agrícolas, en los que se oferta mercancía del campo de la capital y de algunos municipios cercanos.

En este lugar, fue colocada una techumbre de estructura metálica y lámina galvanizada y se construyó la explanada de 3 mil metros cuadrados de concreto; la inversión fue de 5.6 millones de pesos y la obra se amplió con pavimentación, guarniciones y banquetas de las calles aledañas.

De igual manera recorrió la llamada área de los fierreros, donde está por concluir el techado de lámina y los comerciantes diariamente ofertan sus productos.

En el área de los locales, se hizo cambio de drenaje y de piso, además de que se abrieron 70 tomas de agua potable, obra que requirió 2.5 millones de pesos, detalló el secretario de Obras Públicas.

El secretario recordó que estas obras iniciaron a mediados del año pasado con recursos federales ejecutados por el municipio, por lo que a la fecha, dos ya están entre 90 y 95 por ciento de avance, mientras que la explanada está prácticamente en proceso de finiquito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -