13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

29 muertos por choque en Autopista Siglo XXI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro/Morelia, Mich. Al menos 29 muertos y 9 heridos fue el saldo que dejó el choque entre un autobús de turismo y una pipa doble remolque de transporte de combustible en la Autopista Siglo XXI, en el tramo carretero Lázaro Cárdenas- Feliciano Guerrero, confirmó la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

- Publicidad -

Por su parte, la dirección de Protección Civil municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó que alrededor de las 6:30 horas se suscitó el impacto entre las unidades sobre el kilómetro 300 de la referida vía, cerca de la localidad de Petacalco, en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán.

Según testigos, el impacto ocasionó que se incendiaran las dos unidades; no obstante, varios pasajeros del autobús alcanzaron a salir antes de que iniciara el fuego. Los lesionados han sido trasladados a hospitales de Lázaro Cárdenas. Entre los fallecidos se encuentra el conductor de la pipa que transportaba 40 mil litros de combustible y que pertenecía a la empresa Cepsa Transportes.

El reporte fue recibido a tráves del número 911- Lázaro Cárdenas. En apoyo se movilizaron unidades de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, de la región de Costa Grande.

El vocero de la Asociación, Luis Enrique Téllez, explicó que el choque entre el tracto-camión y el autobús fue de frente y tras el encontronazo se calcula que pasó entre minuto y minuto y medio antes de que se registrara la explosión que generó el incendio.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que se encuentran internados en el Hospital Santa Clara de Lázaro Cárdenas un total de ocho personas, entre ellas dos menores de 3 y 10 años.

Asimismo, de acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Regiones de Protección Civil en Michoacán, uno de los sobrevivientes fue quien dio detalles sobre el percance y los tripulantes de la unidad de pasajeros.

Dijo que el autobús de pasajeros fue rentado por una familia que se dirigía a vacacionar a playas michoacanas,

En apoyo se movilizaron unidades de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Guerrero Región Costa Grande.

Mensaje de Peña

En su cuenta de Twitter @EPN,  el presidente Enrique Peña Nieto expresó su  «solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas».

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvado Aureoles, dio a conocer en la red social que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado ya apoyan para atender a los heridos.

En su cuenta @Silvano_A, resaltó que la Fiscalía de Lázaro Cárdenas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán colabora con su similar en Guerrero con diligencias relacionadas a nueve personas lesionadas.

Expresó su apoyo y el de su administración al mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, y los guerrerenses.

(Con información de Notimex)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -