23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concha Buika dedica canción a quienes “nos levantan muros para que no pasemos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La cantante española se presentó en Plaza de Armas; Sueño con ella fue el primer tema que interpretó

- Publicidad -

■ “Que dios bendiga a todas nuestras tribus e indígenas, que dios les mande mucha fuerza para seguir luchando cada día”, aseveró la artista

“Con amor a todas aquellas personas que nos tienen miedo y nos levantan muros para que no pasemos”. Así presentó y dedicó Concha Buika una de las canciones que interpretó este lunes en Plaza de Armas, durante el concierto que dio en el marco del Festival Cultural.

Para aquellos “que nos impiden el paso y nos dicen que nuestro pasaporte no es válido. Dedicado a todos los muros derivables porque todos están hechos de materiales que podemos tumbar”.

A las 8:30 de la noche, su voz empezó a resonar en las paredes de la Catedral Basílica y de Palacio de Gobierno ante las personas que se dieron cita en la Plaza de Armas para escuchar el concierto de la cantante española.

Sueño con ella, fue el primer tema interpretado este lunes y perteneciente al álbum La noche más larga, publicado en el año 2013. Loca de amor, Hijos de la luna y Jodida pero contenta fueron otras de las canciones tocadas ayer por Concha Buika.

Como parte del repertorio cantó Mi Niña Lola, que la artista presentó como “el primer tema que me trajo a esta tierra” y el cual dedicó a todas las personas que cuidan de un ser querido.

Una de las canciones que interpretó la dedicó a su tribu, como se hacen llamar sus fans, pero amplió el término para abarcar más que esa denominación. “Que dios bendiga a todas nuestras tribus e indígenas, que dios les mande mucha fuerza para seguir luchando cada día”.

Así, los ritmos flamencos fueron inundando el espacio y provocando los gritos y aplausos de los asistentes durante casi hora y media. Fue a las 9:50 horas de la noche cuando Concha Buika anunció el final oficial del concierto.

Sin embargo, dijo, “ahora que el show ha terminado, vamos a tocar un poquito más”. Otros 10 minutos estuvo interpretando varias canciones hasta que finalmente concluyó el tercer concierto de Plaza de Armas de este Festival Cultural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -