13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

México seguirá en TLCAN “siempre y cuando le convenga”: Videgaray

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Buenos Aires. Consultado en Argentina acerca de la posibilidad de que México abandone el TLCAN, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el país continuará allí «siempre y cuando le convenga».

- Publicidad -

«Nos vamos a quedar siempre y cuando le convenga a México. Si lo que se nos propone es un acuerdo que es contrario al interés nacional, no tenemos que quedarnos. Pero existe todo el espacio para generar una negociación genuina de ganar-ganar», reportó el diario argentino Clarín.

El funcionario mexicano participó este viernes en Buenos Aires en una reunión de los cancilleres y los ministros de Comercio y Producción de los cuatro miembros fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y los cuatro integrantes de la Alianza del Pacífico -Chile, México, Perú y Colombia-.

El Mercosur y la Alianza del Pacífico dieron allí el primer paso para avanzar hacia un proceso de integración que facilite el comercio entre los bloques latinoamericanos, en una iniciativa que busca contrarrestar el proteccionismo que impulsa Estados Unidos desde la llegada a la presidencia de Donald Trump en enero pasado.

Videgaray Caso afirmó que las «dos prioridades» que se planteó México en América Latina para este año son concretar acuerdos de libre comercio con Argentina y Brasil.

«Nuestras dos prioridades de negociación en América latina este año son precisamente Argentina y Brasil. Es un proceso que está ocurriendo de manera simultánea. Esto es algo que es público, transparente, y vamos bien», expresó Videgaray.

Acerca del vínculo entre México y Argentina, Videgaray opinó que se encuentra «en un momento inmejorable» y que eso se «traduce en una integración económica mucho más acelerada. En unos cuantos meses hemos avanzado más en pláticas (conversaciones) comerciales de lo que habíamos avanzado en los últimos 10 o 15 años», dijo.

Las economías de ambos países, mencionó, tienen «muchas complementariedades», y en ese sentido destacó que «México es una potencia manufacturera» mientras que «Argentina es un gran proveedor de alimentos al mundo».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -