9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lleva DIF municipal pláticas preventivas a niños de la primaria Lázaro Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Objetivo, erradicar la violencia que se presenta en escuelas, fomentar y fortalecer valores

Con el propósito de prevenir y erradicar la problemática en temas que actualmente aquejan a los niños, niñas y adolescentes, tanto en sus hogares como en las instituciones educativas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, que encabeza la directora Erica del Carmen Velázquez Vacio, llevó pláticas preventivas a los alumnos de la Primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia González Ortega.

- Publicidad -

Estos encuentros son encabezados por psicólogos, un médico cirujano dentista y abogados del DIF Municipal, quienes abordan temas sobre acoso escolar, derechos de los niños, salud del niño y trabajo infantil.

Erica Velázquez enfatizó que esta acción tiene como objetivo concientizar a los niños y niñas en estos temas, y con ello erradicar la violencia que se presenta en las escuelas, fomentar y fortalecer valores, informarles acerca de sus derechos y obligaciones, disminuir el trabajo infantil y tomar acciones preventivas para tener una buena salud.

De igual forma, señaló que el llevar estos temas a las escuelas primarias y secundarias de la capital, es muestra del interés y compromiso que tiene la presidenta municipal, Judit Guerrero López, de implementar acciones que coadyuven en el desarrollo familiar, educativo y social de los niños del municipio para mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, expresó que se tratará de llegar a todas las escuelas de las colonias y comunidades, con el objetivo de llegar a más niños beneficiados.

La directora de la primaria Lázaro Cárdenas, Eréndira Cordero Juárez, agradeció a la directora del SMDIF por el apoyo brindado a esta institución educativa mediante estas pláticas, mismas que ayudarán a los niños a mejorar su entorno y su calidad de vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -