La Jiribilla 06/04/2017

La Jiribilla 06/04/2017
WASHINGTON. El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo que las aprehensiones de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México no llegaron a superar la cifra de 17 mil en marzo, lo que marca el menor nivel de migración desde el 2000. Afirmó que padres e hijos detenidos cruzando la frontera mexicana de manera ilegal no serán separados a menos que la “situación del momento lo requiera”. Agregó que agentes fronterizos podrían separar a padres e hijos si, por ejemplo, la madre está enferma o es adicta a drogas ■ foto: la jornada

UNO: Agenda juvenil.

DOS: Distancia- miento migrante.

TRES: La PGR al servicio de la corrupción.

COLOFÓN: Aztecas y Nazis.

 

UNO: “Agenda para los jóvenes”

Aquí pensamos contrario a la mayoría que ve con desánimo a los famosos “Millenials”; creemos que será una generación de cambios positivos, pero que sólo necesitan una ligera ayuda en conformar una agenda que los llame a la acción.

En este espacio metemos la cuchara y les sugerimos algunas, que van desde la lucha contra la corrupción y su hermana gemela la impunidad; el empleo digno y bien pagado; el cuidado del medio ambiente, la llegada real de la democracia participativa y quizás el tema de temas tabúes, pero necesarios, como la legalización de la mariguana o el derecho a formar una familia sin importar preferencia sexual.

Temas abundan.

 

DOS: “Los migrantes no sólo son remesas”

Pese a tener una cifra récord de remesas hacia Zacatecas, los líderes migrantes en su más reciente visita a su terruño manifestaron que sienten un distanciamiento entre medios, sociedad y gobierno hacia este sector.

No sólo son remesas.

Y están en lo correcto, los medios de comunicación tenemos una deuda con ellos que necesitamos resolver a la brevedad, son casi 700 mil zacatecanos fuera del estado que necesitan quién les dé voz. Es tiempo de que quienes envían en promedio 2.4 millones de dólares al día, comiencen a tener ese mismo peso reflejado en derechos políticos.

Vienen tiempos interesantes y de más acercamiento con nuestros compatriotas.

Los tiempos así lo exigen.

 

TRES: “Algo ocultan”

Una vergüenza es nuestro país en materia de justicia y transparencia; mientras en Brasil, Argentina, Perú y Ecuador se ha difundido información de los funcionarios que recibieron sobornos de la compañía Odebrecht, en México la PGR reservó hasta por un periodo de cinco años todos esos datos.

¿Dónde están los beneficios del Sistema Nacional
Anticorrupción?

No existen, el fiscal carnal es una marioneta del Poder Ejecutivo; por desgracia todo indica que lo mismo pasará con los Sistemas Estatales Anticorrupción.

 

COLOFÓN: “Maldición de Malinche”

El presidente de la Televisión Española en vivo y a todo color se aventó la siguiente puntada: “Lamentar la desaparición del imperio azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis. La cultura azteca era un totalitarismo sangriento…”.

Peligrosa estupidez ahora llegada desde España.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ