18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rinden protesta integrantes del Consejo de Medicina General del Estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Graciela Alvarado rindió protesta como presidenta del Consejo de Medicina General del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Alvarado destacó que el Comité Normativo Nacional de Medicina General tiene carácter permanente, multidisciplinario y representativo, pero autónomo de los organismos que lo constituyen e integran.

Y la intervención independiente de este comité otorga a todas las partes interesadas la seguridad y confianza en la operación del sistema y contribuye a la protección de quien solicita los servicios del médico general, garantizando que con su certificación cuenta con la preparación y capacidad para hacerlo. Y se quiere que los médicos zacatecanos estén certificados por dicho consejo.

Dijo que a través de la capacitación continua se busca que se generen las herramientas a los médicos generales, y que cuenten y den certeza profesional y jurídica a sus pacientes, ya sea en el sector público o privado.

Aunque la medicina general es compleja, tomando en cuenta que se reciben pacientes que son menores de edad, adolescentes, y adultos mayores, tienen que dominar diferentes materias.

Es por eso que este consejo trabaja en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y colegios de profesionistas, para poder certificar y re-certificar a los médicos generales, apuntó la presidenta.

Recalcó que el ejercicio de la medicina general es complejo, ya que en esta rama se atiende a menores de edad, jóvenes, y adultos mayores, por ello debe tener un amplio conocimiento de las ciencias.

Y en su momento, de manera oportuna, remitir a sus pacientes con los médicos especialistas.

En este sentido, se trabaja con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y colegios de especialistas para certificar y re-certificar a los médicos generales.

Para que los pacientes y usuarios tengan la garantía de que el médico familiar que los revisa está en constante capacitación, trabajando, la presidenta recordó que se piden al menos 300 horas curriculares a un médico familiar para certificarlo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -