Rinden protesta integrantes del Consejo de Medicina General del Estado de Zacatecas

Rinden protesta integrantes del Consejo de  Medicina General del Estado de Zacatecas
Afirman que el Consejo es autónomo de los organismos que lo constituyen e integran ■ FOTO: RAFAEL DE SANTIAGO

Graciela Alvarado rindió protesta como presidenta del Consejo de Medicina General del Estado de Zacatecas.

Alvarado destacó que el Comité Normativo Nacional de Medicina General tiene carácter permanente, multidisciplinario y representativo, pero autónomo de los organismos que lo constituyen e integran.

Y la intervención independiente de este comité otorga a todas las partes interesadas la seguridad y confianza en la operación del sistema y contribuye a la protección de quien solicita los servicios del médico general, garantizando que con su certificación cuenta con la preparación y capacidad para hacerlo. Y se quiere que los médicos zacatecanos estén certificados por dicho consejo.

Dijo que a través de la capacitación continua se busca que se generen las herramientas a los médicos generales, y que cuenten y den certeza profesional y jurídica a sus pacientes, ya sea en el sector público o privado.

Aunque la medicina general es compleja, tomando en cuenta que se reciben pacientes que son menores de edad, adolescentes, y adultos mayores, tienen que dominar diferentes materias.

Es por eso que este consejo trabaja en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y colegios de profesionistas, para poder certificar y re-certificar a los médicos generales, apuntó la presidenta.

Recalcó que el ejercicio de la medicina general es complejo, ya que en esta rama se atiende a menores de edad, jóvenes, y adultos mayores, por ello debe tener un amplio conocimiento de las ciencias.

Y en su momento, de manera oportuna, remitir a sus pacientes con los médicos especialistas.

En este sentido, se trabaja con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y colegios de especialistas para certificar y re-certificar a los médicos generales.

Para que los pacientes y usuarios tengan la garantía de que el médico familiar que los revisa está en constante capacitación, trabajando, la presidenta recordó que se piden al menos 300 horas curriculares a un médico familiar para certificarlo.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ