19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Renueva la Unesco cátedra en migración, desarrollo y derechos humanos en la UAED

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Fue creada en 2012 con el fin de fungir como un polo de excelencia

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) renovó la Cátedra Unesco en Migración, Desarrollo y Derechos Humanos a la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“En virtud de los excelentes resultados alcanzados durante sus primeros años de labor, confirmados por el reporte de evaluación de sus actividades, la Unesco ha decidido renovar dicha cátedra hasta noviembre del 2021, bajo la coordinación de Raúl Delgado Wise, director de la unidad académica y presidente de la Red Internacional de Migración y Desarrollo”.

La Cátedra Unesco de Migración, Desarrollo y Derechos Humanos fue creada en 2012 con el fin de fungir como un polo de excelencia en innovación en el campo de la migración, desarrollo y derechos humanos, y hasta el momento es la única dentro de esta temática.

Entre las actividades en las que ha participado la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo, como parte de la cátedra, está la integración al grupo Unesco-Most México, donde el tema migratorio asumió la mayor prioridad, la puesta en marcha del proyecto de “Migración altamente calificada”, estancias en las universidades de Linkoping, Suecia y de Saint Marys, Canadá.

También hubo participación en el Foro de Acción Global de los Pueblos en Estocolmo, Suecia, en el Foro Mundial de Migración y Desarrollo en Estocolmo, Suecia, tanto en las jornadas de sociedad civil como en la Delegación del Gobierno de México, entre otras actividades.

El programa de doctorado en Estudios del Desarrollo también cuenta con la categoría de Competencia Internacional otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), siendo éste uno de los pocos que cuentan con esa distinción en el área de las Ciencias Sociales en México.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -