26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Por lograrse, convenio con la UNAM y el presidente de Francisco R. Murguía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Buscan que la modalidad de estudios a distancia llegue al estado

- Publicidad -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría instalarse, con una modalidad de estudios a distancia, en Francisco R. Murguía.

El alcalde, Blas Ávalos Mireles, indicó que están próximos a firmar un convenio para lograr que llegue al municipio esta institución educativa y el cual calificó como el proyecto más importante en materia educativa “de muchos años”.

El objetivo de esta acción, dijo, será el de darle oportunidad a muchos jóvenes para que puedan estudiar ya que de otra manera no podrían acceder al nivel superior.

Expuso que la modalidad de estudios a distancia oferta una gran variedad de carreras y el programa no se limita a un número mínimo de estudiantes por cada una de ellas, sino que existe la posibilidad de que los grupos sean muy reducidos y, así, puedan impartirse las materias.

En este momento el alcalde informó que se está llevando a cabo un estudio con la colaboración de otras instituciones de nivel superior, ya que la UNAM exige este análisis para conocer las vocaciones naturales de la región y del municipio, además de los intereses de los jóvenes para diseñar el listado de carreras que se ofertarían.

En este sentido, explicó que “la universidad ofrece muchas carreras, pero nosotros esperamos que el estudio nos arroje qué le interesa a los muchachos, si alguna ingeniería por el área rural en la que estamos ubicados, si derecho, si alguna otra licenciatura; la oferta es grande, pero vamos a ver cuántas se pueden ofertar”.

Para poder acceder a este tipo de estudios, precisó que los aspirantes tienen que presentar un examen y aprobarlo para poder ingresar a la institución, es decir, los controles de acceso operan con las mismas exigencias que en los campus presenciales en la Ciudad de México.

En relación a la fecha en la que este proyecto podría estarse concretando, el edil informó que la infraestructura necesaria para ponerlo en marcha se busca desarrollarla con recursos de la comunidad migrante, a través del programa 3×1.

Señaló que éste es el proyecto más grande que estarán presentando ante el comité validador y para el que se calcula un monto de 4 millones de pesos que serán aportados por un solo club migrante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -