13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exigen estudiantes de Ciencias de la Tierra asignación de profesores en tres materias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García •

■ Desde el 23 de enero no cuentan con docentes para estas clases, exponen alumnos afectados

- Publicidad -

■ Maestros que aspiran a la carga de trabajo no han aprobado las evaluaciones: autoridades

Estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron este jueves el edificio de Rectoría para exigir la asignación de profesores de tres asignaturas, ya que éstas no se les han impartido desde el inicio del semestre.

Uriel Ávila, uno de los alumnos inconformes, informó que la manifestación se realizó por la falta de docentes en su programa académico, porque desde el inicio de clases, el 23 de enero pasado, hasta ahora, no cuentan con docentes para impartirles clases.

“Hasta ahora no nos han resuelto nada y solamente alargan el proceso diciendo que van a evaluar en el sindicato, pero al estar con las mismas respuestas decidimos tomar estas medidas para ver si nos pueden atender”, indicó.

Comentó que, luego de iniciar su protesta, recibieron llamadas del secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra, y con el secretario particular del Rector, Martín Cardozo, a quienes les solicitaron un documento firmado en el que se comprometan a asignar docentes a más tardar el lunes próximo.

Ávila recordó que ya transcurrió la mitad del semestre y hay el riesgo de que los docentes sean asignados dos o tres semanas antes de concluir el programa académico, por lo que también “trataremos de que nos den un plan de recuperación de clases”.

Señaló que el problema viene del semestre anterior, cuando también se retrasó mucho tiempo la llegada de algunos profesores, pero al ocurrir otra vez en esta ocasión, se decidió ahora tomar la Rectoría.

El argumento que les ha dado la dirección, dijo, es que los docentes que aspiran a la carga de trabajo no han aprobado las evaluaciones de ingreso y por tal motivo ha sido la tardanza en el nombramiento.

“Lo único que nos dice la directora es que el tema está en el sindicato, que hay evaluaciones, y entonces nosotros no sabemos si el problema está en la escuela, en Rectoría y en el sindicato, y por eso decidimos tomar aquí, porque hoy se realizan evaluaciones en el sindicato y no queremos afectar eso ni tampoco las clases que otros grupos sí tienen en la unidad académica”, agregó Ávila.

Por último, informó que la toma del edificio de Rectoría sería hasta las 19 horas, a menos de que hubiese algún acuerdo con las autoridades universitarias, en ese momento terminarían con su manifestación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -