14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Avanza Zacatecas en el tema del respeto a las personas con discapacidad: Rodarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Denuncian a quienes ocupen lugares exclusivos para este sector

Lourdes Rodarte Díaz, subsecretaria para la inclusión de las Personas con Discapacidad, mencionó que actualmente hay más personas conscientes del respeto del uso de espacios exclusivos para personas con discapacidad.

- Publicidad -

Además se están utilizando las redes sociales para denunciar a quienes se estacionen en estos, lo que ayuda a que lo piensen dos veces.

Estos espacios son creados para facilitar la movilidad de las personas que padecen alguna discapacidad, tomando en cuenta que se establecen en puntos estratégicos para una mejor accesibilidad.

Aunque se ha avanzado en este tema, la funcionaria reconoció que aún existen personas que no respeten estos lugares y que por evitar caminar unos cuantos pasos más impiden que personas que requieren estos lugares tengan que buscar otras opciones.

No obstante, las autoridades de gobierno hacen su labor habilitando rampas y cajones para personas con discapacidad, señaló que la participación de la sociedad es fundamental para lograr erradicar este problema.

Hay dependencias como la de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, que se encargan de aplicar multas a quienes usan dichos espacios sin contar con su debido tarjetón, el cual otorga la misma subsecretaría para personas con discapacidad.

Asimismo, el gobierno, a través de la dependencia de infraestructura, es quien se encarga de dar mantenimiento a estos lugares, además de invertir en pintura y señalética para la creación de cajones especiales.

“Yo tengo fe en la sociedad zacatecana, pues creo que hemos evolucionado en ese aspecto. La gente es cada vez más respetuosa. Sin embargo, esta es una labor que lleva tiempo, tiene su debido proceso. El usuario debe hacer un uso correcto, y la población no utilizarlos para lo que no corresponde”, expuso Rodarte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -