10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realiza Upiiz-IPN curso de preparación para su examen de admisión al ciclo 2017-2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

  • Se busca mejorar los resultados de aspirantes y aumentar el número de alumnos aceptados, informan
  • Se prevé sea el mismo número de estudiantes aprobados que el año pasado

Este año, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN) realizará un Curso de Preparación para el Examen de Admisión, ello como parte del proceso de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018, con el objetivo de mejorar los resultados de los aspirantes en la evaluación y aumentar el número de alumnos aceptados.

- Publicidad -

El curso se llevará a cabo entre el 27 de marzo y 27 de mayo, tendrá un costo para los aspirantes de mil 800 pesos y podrá elegirse una modalidad presencial o semipresencial en caso que los jóvenes no radiquen en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, según informó la dirección.

En los años anteriores, un porcentaje reducido de aspirantes a ingresar  la Upiiz ha logrado aprobar el examen de admisión, y al ser un requisito para ser aceptados, la matrícula ha sido baja en los diversos programas que ofrece el instituto.

Por tal motivo, se pretende que el curso de preparación ayude a los jóvenes a mejorar su resultado en el examen de admisión que se aplicará en mayo próximo y así tengan más posibilidades de ser aceptados.

Las carreras que ofrece la Upiiz son Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Metalúrgica, así como educación meda superior.

Luego de aplicar el examen de admisión, en fecha por definir en el mes de mayo, se prevé  que los resultados del proceso de admisión se den a conocer en junio a través de la página de Internet del IPN.

La selección de los aspirantes registrados dependerá de los resultados del examen de admisión, de la oferta disponible para cada programa académico y de la aplicación de los criterios de la Comisión Politécnica de Admisión.

Aunque no se ha dado a conocer el número de estudiantes que serán aceptados en cada uno de los programas académicos de la Upiiz, se prevé que sea el mismo del año pasado, es decir, aproximadamente 310 para nivel superior y hasta 160 para el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18 (Cecyt), vocacional de educación media superior del IPN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -