25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén aumento en temperaturas en la mayor parte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este jueves continuará en la mayor parte del país la afluencia de aire seco y estable que generará incremento en las temperaturas diurnas y una disminución en la probabilidad de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

También se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Guerrero.

Un sistema frontal cercano a la frontera norte del territorio nacional provocará un ligero descenso en la temperatura en dicha región.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en Guerrero.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias escasas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido durante el día, y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y lluvias escasas en Morelos.

Así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -