26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

23% de robos en Zacatecas se cometió con violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La cifra de ilícitos corresponde al año pasado

- Publicidad -

■ Negocios, casas, autos y transeúntes, las víctimas

Hasta el mes de noviembre de 2016 se habían denunciado en la entidad un total de 6 mil 74 robos comunes a casa habitación, negocios, vehículos y transeúntes, de los cuales, 23 por ciento fueron cometidos con violencia.

Esta cifra supone una reducción del 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, en el que se reportaron ante las agencias del Ministerio Público del estado un total de 6 mil 347 hurtos.

De acuerdo a los datos publicados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los 11 meses referidos de 2016 se denunciaron 485 robos a casa habitación, 25 por ciento de ellos cometidos con violencia.

La mayor proporción de robos violentos se dio en negocios, donde en total se registraron 145 hurtos y en casi el 40 por ciento de ellos las víctimas fueron víctimas de violencia por parte de los delincuentes.

Los robos de vehículos fueron los más frecuentes durante 2016 y la mayoría fueron cometidos sin violencia, mientras que en el 66 por ciento de los hurtos a transeúntes hubo violencia.

Además, los robos a vehículos fueron los únicos que se incrementaron de un año a otro, pues de enero a noviembre de 2016 se reportaron mil 933 casos y en el mismo periodo del año anterior se reportaron mil 798 delitos de este tipo.

Mientras tanto, los robos a casa habitación durante 2016, sin contar el mes de diciembre del que todavía no se han publicado cifra en el SNSP, al compararlos con 2015, se disminuyeron casi a la mitad, al igual que los hurtos en negocios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -