18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se desconoce si choferes de Uber ya se dieron de alta ante el IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Al último día de agosto había poco más de 167 mil 500 empleos asegurados

- Publicidad -

■ Se trabaja en la edificación de una clínica en el fraccionamiento Colinas del Padre

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sergio Manuel Zertuche, desconoció con certeza si choferes de taxis de la empresa Uber, recién llegada a la entidad, se han dado de alta ante la dependencia federal que lidera en Zacatecas a fin de estar asegurados.

A pregunta expresa acerca de si choferes de Uber se han registrado como trabajadores ante el IMSS respondió: “seguro, al día último de agosto hay poco más de 167 mil 500 empleos asegurados”, lo que corresponde a un incremento de poco más de 5 por ciento comparado con agosto del año pasado.

“Seguramente sí se han afiliado” aunque dijo no tener el dato específico para asegurar que algunos de los nuevos agremiados al IMSS son trabajadores o choferes de la empresa Uber, sólo insistió en que el empleo y los asegurados han incrementado.

Por otro lado, Zertuche informó que el IMSS actualmente trabaja en la construcción de “varias obras”, una de ellas es la construcción de una clínica en el fraccionamiento Colinas del Padre ubicado en la capital zacatecana. La meta es que quede concluida para diciembre de este 2016 o a más tardar enero de 2017.

En esa obra se tiene una inversión de poco más de 40 millones de pesos, además se realizan acciones de conservación en clínicas de Fresnillo y en Zacatecas con casi 8 millones de pesos y está en proceso la adquisición de equipo médico por 17 millones de pesos. También, agregó, para el año entrante se gestionarán recursos para la clínica del municipio de Guadalupe.

Por otro lado dijo que los municipios de Zacatecas interesados pueden firmar un convenio con el IMSS para el pago de su deuda, sólo se quiere que el cabildo autorice la firma de un convenio de incorporación. Una vez logrado comienzan los pagos en parcialidades. Dijo que hay apertura para llegar a acuerdos con todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -