15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Acto de humildad y valor, excusa pública de EPN: gobernadores de Durango y Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Nuevas leyes obligan a servidores a ser transparentes: Herrera

- Publicidad -

■ Alonso: Peña, impulsor de modificaciones legales “muy valiosas”

Como un acto de humildad y valor fueron calificadas por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, la disculpa pública dada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el escándalo de la Casa Blanca, durante el acto formal de promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En una entrevista ofrecida junto al mandatario estatal de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, después de un evento realizado este martes en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, Herrera Caldera consideró que “es un gran acto de humildad el reconocimiento del Presidente, tenemos que reconocer su valor para hacerlo ante los ciudadanos”.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas opinó que Peña Nieto ha sido “un impulsor” de reformas en el ámbito de la transparencia, la rendición de cuentas y, en general, de modificaciones legales “muy valiosas en esta materia anticorrupción”.

Expuso que estos trabajos han sido desarrollados en conjunto entre el Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión, tanto senadores como diputados.

Alonso Reyes concluyó que estos cambios “hablan por sí mismos de la determinación de transformar las instituciones para bien, de transformar las normas para mayor transparencia y rendición de cuentas y creo que es algo que debe reconocérsele al Presidente”.

Asimismo, señaló que este trabajo hecho a nivel federal y las adecuaciones que se darán en los Congresos de los estados a partir de ahora forman parte de “un momento relevante que vive el país de transformación” en materia de combate a la corrupción.

Al respecto, el gobernador de Durango añadió que estas nuevas leyes obligan a los servidores públicos a esforzarse “para que nuestras gestiones y nuestros actos de administración sean siempre transparentes, y bienvenida esta nueva ley para bien de la ciudadanía”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -