10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Campaña de Monreal podría ser solventada con recursos de la delegación Cuauhtémoc

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El aspirante de Morena ha sobrepasado el límite de gastos en 8%, denuncia Ramírez Marín

- Publicidad -

■ Las pruebas que incriminan al candidato serán presentadas un día antes de la elección

Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral, aseveró en rueda de prensa, que hay brigadas de personas de la Ciudad de México que están operando en la campaña de David Monreal, candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se debe investigar si los recursos para su campaña provienen de la delegación Cuauhtémoc, de la cual es jefe Ricardo Monreal.

Sobre la denuncia que interpusieron los diputados federales contra David Monreal, comentó que es el inicio de una investigación, pues la parte relevante no es lo que declara en sus bienes, sino que la denuncia está enfocada a esclarecer por qué Gobierno del Estado enajenó más de 20 propiedades a los hermanos Monreal, siendo Ricardo gobernador.

De las propiedades, 13 pertenecen a David Monreal, entre ellas San Miguel, Puebla del Palmar, en la colonia 20 de noviembre, en Plateros, y cuyo fraccionamiento del Palmar está asegurado por la Procuraduría General de la República.

Agregó que se interpondrá una demanda ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para esclarecer la adquisición de bienes. “Yo no sé si los zacatecanos tengan esa suerte”, dijo sobre el tema.

Ramírez Marín, acompañado de Adolfo Bonilla, líder estatal del partido, aseguró que se respetará la decisión de los zacatecanos en las urnas, y dijo estar seguro de que Alejandro Tello, el candidato a gobernador del PRI, es una persona seria, intachable, además de que no ha estado involucrado en escándalos y no está vinculado con el narcotráfico.

Agregó que Monreal ha sobrepasado el límite de gastos de campaña en 8 por ciento, aunque no mostró documentación, pero comentó que las pruebas serán entregadas al INE una vez que concluyan las campañas para tener el total de gastos un día antes de la elección.

En este sentido, reveló que se solicitará al INE que se envíe a observadores para que verifiquen cierres de campaña y que den seguimiento a lo que se eroga para realizar este tipo de eventos masivos.

También se realizará un blindaje jurídico, para que las elecciones se lleven a cabo bajo la norma sin que se violente la ley electoral, pues la representación priísta coadyuvará a la defensa del voto de los zacatecanos. Para ello se contará con 4 mil 958 zacatecanos que vigilarán el voto en representación del PRI. Por lo que se cuenta con los elementos para que la elección se lleve a cabo con tranquilidad.

Por su parte, el senador José Olvera dijo que en el estado se anhela un ambiente de paz, pues los zacatecanos no pueden estar divididos ni enfrentados ya que las familias merecen respeto “por lo que no se debe aceptar que se genere una situación en la que gobiernen caudillos como Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, quien pretende hacerlo a través de David Monreal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -