13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Buscan 579 docentes acceder a algún espacio laboral en los diferentes subsistemas

- Publicidad -

■ También se evaluó a 212 maestros que pretenden acceder a un cargo directivo

Este sábado comenzó el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, en el que 579 docentes zacatecanos buscan acceder a algún espacio laboral en los diferentes subsistemas: Colegio de Bachilleres (Cobaez), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez), preparatorias estatales y Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI).

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que también se aplicó una evaluación para el proceso de promoción de 212 maestros que pretenden acceder a un espacio directivo.

Comentó que los espacios vacantes en los subsistemas de educación media superior son reducidos y en su mayoría consisten en paquetes de horas-semana-mes en diversas asignaturas.

Las sedes de aplicación este fin de semana son el Centro de Educación Tecnológica e Industrial 113 (Cetis), Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

El subsistema con más participantes fue el de Preparatorias Estatales con 177, seguido del Cobaez con 162, Dgeta con 76, Cecytez con 47, DGETI con 29, y Educación Media Superior a Distancia con 28.

Ávila Ávila informó que en este proceso no se recurrió a las fuerzas de seguridad para garantizar la evaluación debido a que los participantes lo hacen voluntariamente para ingresar al servicio profesional docente, por lo que ello no es necesario, en comparación a la Evaluación del Desempeño donde sí ha sido requerido el apoyo.

Para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, cuya evaluación se aplicará en julio próximo, informó que ya ha concluido el proceso de prerregistro y registro de aspirantes, por lo que sólo queda esperar esa última parte del proceso.

Por otra parte, el funcionario informó que los maestros que recientemente participaron en movilizaciones y que faltaron a sus actividades laborales, serían sancionados, para lo cual se espera el reporte de los directores de sus escuelas.

Ávila Ávila recordó que la evaluación es un proyecto que se inscribe en la ley a nivel federal, por lo que no es posible satisfacer las demandas de los maestros, de forma que, “aunque haya cambio de administración, la reforma sigue su vigencia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -