26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se deslinda MC de decisión de Ingrid Medina de apoyar a Tello; solicitará su renuncia como candidata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó de la que refirió como decisión “individual” de su candidata a la alcaldía de Guadalupe, Ingrid Medina, respecto a apoyar la correspondiente a la gubernatura del priísta Alejandro Tello Cristerna.

- Publicidad -

El presidente del partido en la entidad, Javier Calzada Vázquez, precisó “nos deslindamos absolutamente de cualquier relación, acuerdo o componenda” que hubiera celebrado Medina con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Expuso la incongruencia de su todavía candidata, al proponer la disyuntiva de “está en la izquierda progresista y de avanzada –que dijo representa MC- o en el proyecto conservador del PRI.

MC solicitará entonces la renuncia de Medina tanto a la candidatura a la presidencia municipal de Guadalupe como a la primera regiduría que también le fue reservada por este instituto político.

Gerardo Mata, representante de MC ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), advirtió que de no presentar la renuncia, el partido interpondrá un recurso sustentado en el artículo 387 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que señala la imposibilidad «de participar en dos institutos políticos”.

Precisó, respecto a este caso, que Ingrid Medina no es militante de Movimiento Ciudadano, sino candidata externa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -