27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hará IMSS requerimiento al municipio de Ojocaliente para que asegure a empleados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El logro se obtiene en reunión con el delegado del organismo

- Publicidad -

Los más de 400 trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente que no tenían seguridad social lograron que se capitalicen los años que no se cotizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algunos con más de 8 y 10 años de servicio, informó Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ).

Detalló que en una reunión con el delegado estatal se acordó que el próximo lunes se hará el requerimiento al municipio de Ojocaliente para que se asegure a los trabajadores, proceso que no había solicitado el instituto anteriormente. Asimismo, se aplicará un capital constitutivo y se reconocerá la antigüedad para que se consideren los derechos de los empleados.

También se atenderá a todos aquellos trabajadores que requieran atención médica, incluso personas con enfermedades crónico-degenerativas, así como a mujeres embarazadas en la clínica del IMSS en Ojocaliente.

Una vez que el delegado reclamó por qué hasta ahora se presenta esta demanda, Nieto le respondió que la omisión del instituto fue no revisar la afiliación de los trabajadores de los ayuntamientos, en este caso de Ojocaliente.

“La delegación estatal del IMSS permite que trabajadores permanezcan por más de 8 años sin seguridad social porque omite revisar a los municipios y a Gobierno del Estado que no tiene esta prestación”, apuntó Rivera.

Expuso que aún no se pagan las casi 5 quincenas que se adeudan a los trabajadores del ayuntamiento. Además, el alcalde de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, se negó a entablar un diálogo con los empleados.

A pesar de ello, los trabajadores han mantenido activa su movilización en las últimas semanas. Algunas de las acciones que hicieron fue tomar el edificio de la presidencia municipal, la oficina de Recaudación de Rentas y el sistema DIF municipal.

Recientemente, los empleados, acompañados de familiares y amigos, tuvieron que salir a botear a la carretera para poder solventar sus gastos diarios como pago de renta, de alimentación y vestido para sus familias, dijo el dirigente gremial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -