Que se respete el Contrato Colectivo, solicita Spauaz a candidatos a rector

Que se respete el Contrato Colectivo,  solicita Spauaz a candidatos a rector
Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz ■ foto: andrés sánchez

■ Aspirantes deben tomar en cuenta a docentes que no pertenecen a grupos políticos: Sánchez

■ Necesario, revisar centros de la UAZ y la función de todos los maestros adscritos, dice

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), opinó que la propuesta emitida por los dos candidatos a la Rectoría, mediante la cual plantean reorganizar la administración y garantizar el uso eficiente de los recursos, es positiva, pero “yo les pediría que en su plan esté incluido el respeto al Contrato Colectivo”.

Además, “si en el transcurso de la nueva administración hay acciones que se tengan que hacer y en las cuales pueda estar incluido el sindicato, podríamos participar ahí, nada más siendo claros en el respeto al Contrato Colectivo y tratando que lo importante sea la Universidad”.

Recordó que en los últimos años la Universidad ha padecido de abuso de autoridad con el ex rector Francisco Javier Domínguez Garay y después “totalmente el caos” y una falta de autoridad del actual Rector Armando Silva Cháirez, por lo que se requiere volver a una autoridad seria y responsable.

Aunque los candidatos sean fieles a los grupos políticos que los respaldan, Sánchez Pérez señaló que tendrán que discutir con los profesores que pertenezcan o no a esas expresiones, además de que de los 3 mil docentes activos, no todos son parte de éstas.

Es decir, los candidatos deben tomar en cuenta a todos aquellos profesores que no son parte de los grupos políticos y que incluso no votan, lo cual es motivo de reflexión de parte de las autoridades universitarias y en cada centro de trabajo.

El dirigente sindical expuso que ambos candidatos tienen el perfil para fungir como rector, pero “el que se siente debe entender cuál es su responsabilidad, aquello que le permite la ley orgánica y sus obligaciones. Tomando en cuenta eso, cualquiera puede ser un buen rector”.

“Los grupos políticos deben entender la situación en la que estamos. Creo que un día después de la votación, los que perdieron no deben reclamar y los que ganaron no deben exigir prebendas por su voto. La Universidad no está para pago de compromisos ni reclamos”, expresó Sánchez Pérez.

Manifestó la necesidad de verificar cada uno de los centros académicos de la UAZ para revisar la función de todos los docentes adscritos, y si se encuentra que alguien no realiza ningún trabajo, “tendremos que discutirlo el Spauaz y la Rectoría, y si el Stuaz tiene algo que no se justifica, ellos tendrán que discutirlo con el rector”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ