14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Vecinos de Yanguas impiden que se realice obra; consideran que se violentó acuerdo con Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Se planeaba construir una zanja de 3 metros que dejaría incomunicados a los colonos, dicen

- Publicidad -

■ “Pretendían molestarnos por el apoyo que brindamos a los locatarios del Mercado G. Ortega”

Vecinos de Yanguas, en el Centro Histórico de la capital del estado, impidieron que se realizaran algunas obras que, según se había acordado con la Secretaría de Infraestructura y la constructora responsable, se llevarían a cabo al concluir el resto del proyecto ejecutado en esa zona de la ciudad.

Por el contrario, Francisco José Villegas Santillán, representante del Comité de Vigilancia de la obra, informó que desde temprano llegó maquinaria para iniciar una zanja de 3 metros de profundidad para cambiar la red hidráulica y el drenaje, pero ello dejaría incomunicados a los vecinos.

“Hay acuerdos que se firmaron para que se hicieran las cosas en orden y tratar de afectar lo menos posible a los vecinos en sus movimientos y su seguridad, pero el día de hoy encontramos una máquina que intentaba abrir una zanja de 3 metros de profundidad, la cual se acordó hasta terminar la apertura vial del callejón de Rosita”, explicó.

Ante esa situación, los vecinos se organizaron e impidieron que se realizara esa obra. Acudió ante ellos Miguel Ángel Galindo, propietario de la constructora, a quien le mostraron que esa obra aún no debía realizarse.

Comentó que en cuanto los vecinos tengan acceso por otro callejón habría condiciones para que comenzaran esa zanja, porque de lo contrario los habitantes permanecerían encerrados, sin posibilidad de salir ante cualquier urgencia.

Villegas Santillán lamentó que “las

reacciones viscerales con las que llegó el ingeniero que tiene la obra a su cargo. Quería hacer la zanja a la brava, y parece que recibió la orden de Rubén de Ávila, supervisor de Sinfra, de molestar a los vecinos, pero no lo lograron”.

Debido a la inconformidad de los vecinos, expuso que el compromiso de la constructora al final fue abrir la circulación para que los vecinos no estén aislados y posteriormente realizar la zanja para cambiar la red hidráulica, tal como se había acordado.

Comentó que la obra se impidió gracias a la organización y unión de los vecinos, quienes consideran que una posible causa por la cual se pretendía molestarlos fue el apoyo que le brindaron a los locatarios del Mercado González Ortega, en su insistencia de dar marcha atrás con el proyecto de remodelación a cargo del Grupo Modelo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -