18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Se devolvió la institucionalidad al ISSSTE”, asegura Romero Gudiño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Delegado estatal niega despido de personal y destaca cambios logrados mediante el diálogo

- Publicidad -

■ Señala que tras su llegada no se registran manifestaciones y se ha hecho uso eficiente del gasto disponible

Respecto a supuestos 23 casos de nepotismo y acoso laboral en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que fueron detectados por los diputados de la 61 Legislatura, el delegado estatal del instituto, Humberto Javier Romero Gudiño, aseguró que a su llegada se devolvió el buen trato y la institucionalidad, todo mediante el diálogo.

Aclaró que no se ha despedido a más de 10 personas, y a quien se le dio de baja fue por su ineficiencia o por casos de corrupción, así como tampoco se contrató a familiares que suplieron a estos empleados.

Aclaró que a su llegada no se dio de baja a ningún trabajador, incluso se ratificó a muchos a pesar de que el sindicato solicitaba que se expulsara a varios empleados. En cambio, se dio la oportunidad para que se desempeñaran en los cargos que les corresponden de forma eficaz, ya que para el delegado, lo mejor era recomponer la situación institucional a través del diálogo.

“En los 18 meses que llevo como delegado hay una mejora. Había una situación de abandono y había un conflicto interno. Cuando llegué, desde la primera semana pusimos paz y no se ha dado ninguna manifestación desde entonces. De las personas que se dieron de baja, al menos dos trataban mal a las mujeres”, dijo Romero.

Reveló que después de que se hizo la investigación correspondiente sobre estas dos personas, se determinó cesarlos definitivamente, pues de lo contrario, se hubiera procedido de forma jurídica en su contra.

Asimismo actualmente se tiene un 95 por ciento de abasto de medicamentos para tratar diferentes padecimientos. Comentó que del cuadro básico de medicamentos, por deficiencias en el abasto a nivel nacional, 34 claves estaban sin llegar al estado.

Actualmente se atienden a cerca de 170 mil derechohabientes, y cada vez aumenta el número de pacientes, pero son pocas las plazas que se otorgan. Pues en tres años se consiguieron 10 mil plazas para el área médica, de las cuales le correspondieron 30 a Zacatecas,  distribuyéndolas entre los hospitales generales de Fresnillo y Zacatecas, y en la unidad médica de Guadalupe.

Expuso que se tenía un presupuesto anual de 85 millones de pesos, el cual se redujo a 70, lo que ocurrió en otras entidades, por disposición federal. A pesar de ello, se trabaja con lo que se recibe y se hace eficiente el gasto de forma responsable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -