22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Periférico Centenario, al 50 por ciento de su construcción: Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dependencia coadyuvará si se decide revisar si hubo daños a Catedral tras Festival Cultural

- Publicidad -

Las obras de la vialidad Periférico Centenario están al 50 por ciento de avance y esperan ser concluidas en el mes de junio, informó el secretario de Infraestructura, Jorge Francisco Ibargüengoytia Borrego.

El funcionario expuso que los trabajos que están ya casi terminados son los relacionados con cortes y conformación de terracería y terraplenes. Precisó que se está trabajando ahora en las “etapas estructurales”, que incluyen por ejemplo las obras de drenaje en las inmediaciones de Bracho.

El secretario abordó también la cuestión de los daños que persisten en el carril de baja velocidad a lo largo de gran parte del bulevar Metropolitano, tras la instalación del gasoducto.

Al respecto, comentó que “la cama sobre la que se tendió la infraestructura del gas natural permite cierto movimiento, ciertos ajustes”; no obstante, añadió que “vendrá sin duda en el inmediato plazo la necesidad de intervenir de manera integral la carpeta de toda la extensión del propio carril”.

Aun así, concluyó que los monitoreos de la empresa hasta ahora han concluido que no hay riesgo sino un comportamiento normal en el traslado del gas natural.

En cuanto a la reparación de los desperfectos que no se han solucionado todavía desde la instalación del ducto, señaló que en la secretaría existe un fondo para conservación de las vialidades y que “es posible incorporarlo (estos trabajos de reparación) a nuestro programa operativo”.

Asimismo, hizo referencia a los supuestos daños que sufrió la Catedral del Centro Histórico de Zacatecas tras el concierto de Maluma en el Festival Cultural 2016. En este sentido, apuntó que aún no se ha llevado una revisión pero añadió que desde Sinfra coadyuvarán con las instancias correspondientes de ser solicitada la intervención de la dependencia.

Ibargüengoytia Borrego señaló que, en cuanto a alguna afectación estructural por el volumen del sonido en los conciertos u otro tipo de situaciones relacionadas, “hasta el momento no existe algún daño evidente como fisuras, desplazamientos, descentramientos” y concluyó que “creemos que es muy poco probable que esto se dé”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -