25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Procuraduría actuará con apego a la legalidad en caso de accidente vinculado al alcalde de Nochistlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin • admin-zenda •

■ El político acudirá a careos con los familiares de las víctimas, señala mandatario

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado actuará con apego a la legalidad y sin hacer juicios a priori en el caso del accidente carretero ocurrido el pasado sábado, donde murió una mujer, y los familiares acusan al presidente municipal de Nochistlán, Fernando González, de ser el responsable, pues dicen que conducía en estado de ebriedad.

Ayer en entrevista dijo que se ha dado seguimiento al caso referido bajo los criterios de imparcialidad y apego a la legalidad, de modo que una vez concluidos los peritajes necesarios y la investigación en sí, se turnará el caso al Poder Judicial para que sea un juez quien determine el proceder.

En tanto, dijo expresar “toda” su solidaridad con los familiares de Viridiana Hernández, la persona fallecida y cuyo esposo e hija están hospitalizados como resultado del accidente. Aseguró que a través de la Secretaría de Salud se les ha dado atención.

Respecto de la actuación en el caso del alcalde de Nochistlán, Alonso Reyes comentó que a través de la Procuraduría de Justicia se ha tenido comunicación con el edil y es así que el político acudirá a los careos con los familiares para deslindar responsabilidades.

Alonso Reyes creyó que lo más importante en el tema es que más allá de la deliberación mediática, se esperen los resultados apegados a la legalidad porque nadie quisiera estar en una situación de esa naturaleza, “ni de un lado ni de otro”.

Mercado G. Ortega

Con relación a las inconformidades de algunos locatarios del Mercado González Ortega por la remodelación que podría sufrir el inmueble a manos de la Cervecera Corona, Alonso Reyes consideró que el proyecto tiene sus bondades, y se pronunció porque no se deseche a priori, sino que se analice.

“No se trata de un asunto que tenga que ser a fuerza ni mucho menos”, pero opinó que es valioso que haya inversiones de la iniciativa privada y no todo sea de recursos públicos. En otros estados las empresas invierten en inmuebles que son propiedad del pueblo, pero eso permite que los recursos puedan distribuirse a obras prioritarias, agregó.

Alonso Reyes insistió en que la de gobierno del estado no un sí o un no rotundo, pero se pronunció porque el tema no sea más bandera política, ya que en algunos casos no necesariamente son intereses genuinos, sino que se tratar de obtener algún tipo de lucro político en ciertos temas que son de alguna manera polémicos.

Responde a Calderón

A inicios de esta semana el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón, anunció que no apoyaría en la elección en curso “a los candidatos de Miguel Alonso”, pues consideró que éste tiene una “fijación” en él.

Al respecto, el mandatario dijo en la misma entrevista no tener mayor comentario. “Tengo mucho trabajo y muchas cosas qué hacer como para estar distraído en un tema hacia cualquier personaje de la vida pública”. Se pronunció por no entrar a debate con quien no está en sus prioridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -