29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exhorta MAR a candidatos a hacer campañas de nivel y a que prevalezca la civilidad política

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin • admin-zenda •

■ Se garantiza el respeto a la libertad de decisión y las condiciones de seguridad, dice

- Publicidad -

■ Sobrino de ex dirigente estatal de Morena fue liberado; PGJEZ investiga el hecho

A un día para que arranquen las campañas electorales en el estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a los candidatos y partidos políticos a que éstas sean “de nivel” y llamó a que prevalezca la “civilidad política”.

Comentó que las próximas semanas serán intensas y habrá competencia entre quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular. Por ello consideró que es importante que haya “propuestas serias” para que la ciudadanía puede analizar y cotejar entre los candidatos para hacer su elección.

Destacó que con la Reforma Electoral en Zacatecas, el periodo de campañas en esta ocasión durará dos meses en vez de tres, lo que consideró como un “buen avance”, dado que habrá un menor desgaste tanto de candidatos y partidos como de la población.

Por parte del Gobierno estatal, agregó Alonso Reyes, aseguró que se garantiza el respeto a la libertad de decisión y las condiciones de seguridad para que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad.

“En la jornada electoral trabajaremos cuidadosamente para que haya las condiciones de tranquilidad, de seguridad y coadyuvar con el árbitro electoral de la contienda, que es el Instituto Electoral del Estado, en todo aquello que se juzgue conveniente”.

En cuanto a si se brindará seguridad a los candidatos durante las campañas, señaló que se dará “a quienes así lo soliciten”.

Sostuvo que continuarán con las acciones “naturales” de seguridad para que puedan llevarse a cabo normalmente las actividades proselitistas. Aun así, añadió que la prevención debe tenerse en cuenta en este periodo con recomendaciones “de los horarios, los desplazamientos, lo normal y natural que en cualquier parte del mundo y de México hay que cuidar en estos tiempos”.

Liberado, sobrino de ex

líder estatal de Morena

El sobrino del ex dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, fue liberado ayer después de que este jueves fuera privado de su libertad.

La procuradora general de Justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que “él está ya en casa, está bien de salud; con el desgaste de haber estado unas horas privado de su libertad. La coordinación extraordinaria con todas las entidades de seguridad pública, todas las corporaciones que participaron, permitió que él regresara a casa”.

Recordó que dos personas se presentaron en el lugar de trabajo de la víctima portando armas cortas y se lo llevaron. “Estamos haciendo las investigaciones, la persona está también en contacto con nosotros para recibir su declaración y poder continuar con nuestra línea de investigación”.

Asimismo, la funcionaria comentó que este viernes fue hallado un cadáver en el municipio de Jerez, pero no aportó más detalles, pues indicó que “estamos en el levantamiento criminalístico”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -