22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

José de Jesús Sampedro: Maestro de maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR • Admin •

Historia y Poder

- Publicidad -

Sin duda algún orgullo de la ciudad, pedestal nacional de las nuevas letras que se fueron deletreando al paso de los años como singular y entrañable, ése es el poeta José de Jesús Sampedro Martínez.

Zacatecas se ha distinguido en la literatura como un ente donde los curiosos encontraron respuestas sorprendentes, los estudiosos  materia prima, los humanistas, tela de donde cortar para cobijarse, los historiadores vetas riquísimas de un total desmadre humano y los amantes de la poesía, al vate Sampedro y sus alumnos, sus miles de seguidores, su deslumbrante y segura bondad para impresionarnos.

Tiene características ultra perceptivas, con vocación de ser un maestro elevado, incluso guía de maestros, gusta de aconsejar a otros, es responsable, emotivo, observa los detalles estéticos, los espacios armónicamente decorados, ama el hogar y la familia, algo testarudo y discutidor y es casero, le atrae ayudar a corregir caminos equivocados.

Cae bien a la mayoría, pues es atento, benévolo, tolerante, muy cuidadoso en los detalles monetarios ya que se administra correctamente cuidando sus ingresos, le encanta la música, con algo de preocupación por agradar a los demás, solía preocuparse en demasía cuando en realidad no era necesario, su familia es la base de todo sustento, su compañía predilecta, su armonía ornamental.

Amigable, persuasivo, cuidadoso en los detalles. Parecerá experto en cualquier tema, capaz de impresionar al público, con los pies sobre la tierra, muy práctico. Dará la sensación de tener mucha opulencia.

Sus recursos de salida fueron aplicar siempre métodos nuevos y originales, tiene agudeza mental, gran inteligencia, imaginación, constancia, decisión, convicciones, termina lo que empieza, valiente, independiente, autosuficiente, intrépido, perseverante, persuasivo. Cuando toma una determinación, no se echa para atrás, le atrae las emociones fuertes, posee gran autodominio, con fuerza mental y espiritualmente. Tiene bien definido sus objetivos desde muy niño y los alcanzó.

Apasionado en lo que emprende, trata de hacer todo con calidad, no le desagrada la rutina y  las novedades y los retos en cualquier ámbito, no olvida nunca, trató de triunfar a toda costa y especialmente donde otros no pudieron, nunca se ha dejado llevar por las apariencias.

Algo de su aspecto negativo es que fue quizá  desafiante, exagerado, hostigante, no le gusta dar explicaciones, a veces excesivamente franco, adicto a la adrenalina, obsesivo, manipulador, autoritario, orgulloso, sarcástico, vengativo, endeble emocionalmente, siempre quiso tener la razón. Le resultaba aversiva la debilidad de los que le rodeaban, voluntarioso, intransigente, celoso, con habilidad de convencer a los otros de trabajar para él, alguna vez colérico, no sabe disculparse, cuando estuvo mal aspectado, por medio de astucias logró sus objetivos, y se dejó llevar por la pasión y la sensualidad, y como buen escorpión, pudo llegar al homicidio o  al tenebroso suicidio.

Necesita desarrollar la comprensión y la piedad.

Esto no significó que llegara a ser autoritario ni someter a los demás sojuzgándolos bajo su poder.

Debe ser gran hermano de la humanidad. Expresando amor, comprensión y compasión. Estar siempre listo para el requerimiento de los otros. Puesto que este número pide que se aprenda vivir impersonalmente, es uno de los destinos más difíciles de cumplir, ya que la apelación es sentirse  feliz en el dar, sin esperar recompensa alguna, obrando de corazón,

Se espera que sepa aun prodigarse aprovechando las oportunidades que la vida le ha dado para ayudar a los demás.

Sam es activo, líder, independiente, con fuerza.

Dejó muy lejos la pereza, el miedo, la soledad, la inestabilidad, el egoísmo y la fanfarronería, más aún, el antagonismo, la tiranía, la dominación y manipulación, el execrable matonismo de los escorpiones.

En lo personal siempre estaré agradecido por la locura del surrealismo que aparejó a la divinidad de sus arranques literarios, su magnífica cultura destilando siempre lo mejor en mis lecturas juveniles y que lo han situado como uno de los autores predilectos en la vastedad de la literatura mundial.

¡¡¡¡Sam!!!! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -