18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Busca Semujer garantizar derecho a la salud de las féminas de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Concreta convenio de apoyo con el Seguro Popular

- Publicidad -

Autoridades de la Secretaría de la Mujer (Semujer) y del Seguro Popular, firmaron un convenio para atender las recomendaciones generales de la Convención de la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres, ya que la intención es fomentar la salud de la mujer durante todo su ciclo de vida.

Maricruz González Ruvalcaba, encargada de la Semujer, explicó que se busca sensibilizar a los funcionarios que atienden las jurisdicciones del Seguro Popular para que  comprendan que la mujer tiene derecho al servicio a la salud y que las directoras de institutos municipales que tienen ubicadas a las mujeres en condiciones vulnerables, y que saben en donde se encuentra, puedan acudir y afiliarlas al régimen.

Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Seguro Popular en el estado, apuntó que actualmente se atienden 30 partos diarios en promedio de mujeres afiliadas al Seguro Popular en el Hospital de la Mujer Zacatecana. Expresó que también se debe informar a las mujeres zacatecanas que pueden recibir atención en las unidades de salud del estado, a pesar que no estén inscritas a ningún régimen de seguridad social.

Señaló que 98 por ciento de los usuarios del Hospital General Luz González Cosío son afiliados también y que en este nosocomio se atiende a más de 100 niños que reciben tratamiento por algún tipo de cáncer, afiliados al régimen popular.

Destacó que con la afiliación de 930 mil 24 zacatecanos inscritos al Seguro Popular, se cubre 57 por ciento de la población, esto de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lo cual está por encima de la meta que se tenía, que era abarcar 51 por ciento de la población.

Los zacatecanos, cuando presentan un problema de salud, acuden a los 11 hospitales comunitarios, cinco generales y uno de alta especialidad que es el de salud mental, así como 142 centros de salud, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -