11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncian las 28 Jornadas Médicas, a efectuarse entre el 16 y 18 de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Actualizar a los asistentes en patologías con alta letalidad si no se tratan a tiempo, el objetivo

- Publicidad -

■ Enrique Hong Chong, Edmundo Velázquez, Luis Alvarado y Rafael Herrara, entre los ponentes

Directivos de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron a conocer la realización de las 28 Jornadas Médicas, entre el 16 y 18 de marzo próximo, evento que tiene como objetivo actualizar a los asistentes en el conocimiento de patologías que tienen una alta letalidad en caso de no ser tratadas a tiempo y socializar los nuevos conocimientos generados en la Máxima Casa de Estudios.

Genaro Ortega Monjarás, director de ese centro, informó que las Jornadas Médicas se llevarán a cabo en el marco del aniversario del programa de Medicina que cumple 48 años, de manera que se ha constituido como un encuentro académico importante.

En esta ocasión, dijo que se abordarán enfermedades crónico degenerativas que desde su punto de vista “son las enfermedades del futuro a las que el médico general se va a enfrentar”.

Entre los ponentes invitados para impartir las conferencias magistrales se encuentra Enrique Hong Chong con el tema Hipertensión Arterial Inducida por Carbohidratos; Edmundo Velázquez González con Calidad de Vida; José Luis Alvarado Acosta con Función de las Conexinas en las Patologías y la Terapéutica y finalmente Rafael Herrera Esparza, con el tema Evolución de la Locomoción.

Otros temas que se abordarán dentro de las conferencias magistrales tienen que ver con las enfermedades que han impactado de manera importante en los últimos tiempos en el desarrollo de las sociedades, como lo es el caso de la influenza.

Por su parte, el coordinador de la Maestría y del Comité Científico para las Jornadas, Juan Carlos Medrano Rodríguez, informó que dentro de las actividades a desarrollar destaca la participación de los investigadores en conferencias o sesión de posters, donde tendrán la oportunidad de exponer sus investigaciones realizadas y responder preguntas o dudas a los asistentes.

Comentó que los alumnos de la unidad presentarán trabajos de investigación clínica, algunos de ellos “bastante relevantes”, que se refieren a temas de la medicina interna, la cirugía, entre otros.

Asimismo, entregarán reconocimientos a los médicos Armando Longoria Martínez y José Luis Alvarado Acosta, quienes se han destacado en su disciplina de conocimiento al interior de la Unidad Académica de Medicina.

Ortega Monjarás hizo mención especial de la participación de Rafael Herrera, quien es docente e investigador en la UAZ pero cuyo prestigio ya tiene un nivel nacional e incluso internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -