25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran autoridades locales la pista BMX Supercross Centenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se inauguró la pista BMX Supercross Centenario, que contó con una inversión de 5 millones 600 mil pesos, de acuerdo a un boletín de prensa emitido por el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

Con el objetivo de consolidar a Zacatecas como uno de los primeros cinco estados en el país que cuenta con todas la prácticas e instalaciones de las diversas ramas del ciclismo, se entregó la primera pista de bicicross en el país que cuenta con dos arrancadores olímpicos, uno de cinco y otro de ocho metros, según se informó.

Se destacó que cada vez más jóvenes y sus familias se están involucrando en las actividades deportivas, obteniendo resultados a nivel nacional e internacional en diferentes modalidades.

Tal es el caso del joven Oscar Otero López, quien ha participado en diferentes competencias internacionales, y que recibió un reconocimiento de manos del jefe del Ejecutivo estatal, por sus logros en esta disciplina.

De igual forma, se entregó un reconocimiento póstumo a Rubén Gutiérrez de la Isla, quien fuera incansable promotor del ciclismo en Zacatecas, y lo recibió su hijo Omar Gutiérrez Cervantes, del equipo «Luz del día».

Asimismo, se aseguró que esta obra se suma a todas las que ya se han inaugurado en la entidad, que han representado una inversión de más de mil millones de pesos, posicionando a Zacatecas como el estado que más ha invertido en esta materia en los últimos cinco años, según el comunicado de prensa.

En este sentido, un grupo de padres de familia del equipo de ciclismo «Toros de Fresnillo», presentó un proyecto de rehabilitación para una pista de bicicross en El Mineral, y las autoridades locales se comprometieron a darle seguimiento.

Para finalizar, se realizaron carreras de exhibición, donde se felicitó a los jóvenes por su entusiasmo y pasión por este deporte, y se hizo una invitación a todas aquellas personas que gustan del bicicross a que disfruten de estas nuevas instalaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -