12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas rescatan su primera victoria del campeonato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Vencen 1 por 0 a los Coras de Tepic; Arturo Ortiz anotó el gol del triunfo del equipo local

- Publicidad -

■ Llegan a las 8 unidades, con 5 empates, una caída, 4 tantos a favor y 4 recibidos

A pesar de que la delantera de los Mineros de Zacatecas sigue sin funcionar, el equipo logró su primera victoria del campeonato al vencer 1 por 0 a  los Coras de Tepic, en la fecha 7 del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Fue hasta el séptimo partido del actual torneo, cuando los Mineros de Zacatecas pudieron disfrutar de su primer triunfo en el campeonato, y es que Arturo Ortiz aprovechó la deficiente marca de la defensa de los nayaritas para realizar el trabajo de los delanteros y anotar el gol del triunfo del equipo local.

El encuentro que se disputó en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas, parecía un partido amistoso, pues fue muy poca afición la que se dio cita en el inmueble, y es que por primera vez desde que la franquicia se mudó a la entidad, el cuadro no había conquistado la victoria, se habían jugado 6 encuentros y los Mineros tenían marca de 5 empates y un descalabro, incluso ya habían cambiado de técnico, pues Joel El Tiburón  Sánchez tuvo que dejar el banquillo, para que Ricardo Rayas fuera el nuevo entrenador de la escuadra.

La disputa comenzó como la mayoría de los encuentros de los Mineros en casa, con la posesión de la pelota para los zacatecanos, pero a diferencia de duelos anteriores, donde Roberto Nurse, Raúl Enríquez y Yamilson Rivera no habían funcionado, ahora tuvo  que venir desde atrás Arturo Ortiz para indicarle a la ofensiva como meter la pelota en el fondo de las redes.

El resultado cambia muy poco la situación, pues la delantera zacatecana no ha funcionado, ya que ninguno ha anotado gol en el presente torneo, pues los anotadores de los 4 tantos son Heriberto Olvera, Julián Cardozo, un autogol de los Alebrijes de Oaxaca y ahora el tanto de Arturo Ortiz.

Cabe mencionar que el tanto del defensa de Mineros, Arturo Ortiz, cayó al minuto 10 del cotejo, pues luego de un tiro de esquina cobrado por Marcos Caicedo, remató totalmente solo en el área chica y le demostró a Roberto Nurse y a Raúl Enríquez cómo se debe meter un testarazo, esa única anotación le dio a los zacatecanos la victoria de 1 por 0 sobre los Coras.

De esta manera, los Mineros de Zacatecas llegaron a 8 unidades en la actual campaña de la Liga de Ascenso, pues han ganado un partido, han empatado 5 y han caído en un encuentro, han metido 4 tantos y han recibido 4, por lo que su diferencia de goles es de cero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img