10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Misa de familiares de mineros de Pasta de Conchos frente a Grupo México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ciudad de México. Integrantes de la organización Familia Pasta de Conchos e integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez asistieron a una misa a las afueras de las oficina de Grupo México, con motivo del décimo aniversario del siniestro ocurrido en la Mina 8 de Unidad Pasta de Conchos.

- Publicidad -

Señalaron que Minera México, dependiente de Grupo México es una empresa “socialmente irresponsable” y aseguraron que el rescate de los 65 mineros que perdieron la vida el 19 de febrero de 2006 es “técnicamente viable y moralmente urgente”.

Criticaron dicha empresa “en contubernio con los gobiernos federales, primero del PAN y ahora del PRI” sigan impidiendo el rescate de los mineros.

Antes de comenzar la homilía realizaron una procesión sobre la calle Molière y dibujaron en el piso con carbón una cruz a la cual rodearon con flores, en recuerdo de los mineros muertos aquella madrugada.

El sacerdote jesuita Jorge Atilano González ofició la ceremonia religiosa y destacó que ha sido la falta de voluntad política la que ha impedido el rescate de los cuerpos.

Insistió en que el retiro de los restos de los mineros es posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -