26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El PRI es ahora una derecha horrenda, afirma el senador Manuel Bartlett Díaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ López Obrador “se reserva el derecho de admisión”, expuso

- Publicidad -

El senador Manuel Bartlett Díaz no “dio respuesta a la crítica que se ha hecho a liderazgos como el propio o el de David Monreal, uno en Puebla otro en Zacatecas, respecto de que sus cuadros desplacen a las bases de Morena tanto en la estructura partidista como en las precandidaturas, y sobre el tema de la incidencia en la credibilidad como en la emisión de sufragios para este nuevo partido, el ingreso de ex priístas, refirió que “todo depende de quienes”.

Así contestó que en caso de que fuera Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa o “Cesaríto” Camacho, “hundirían” al partido.

Observó que Andrés Manuel López Obrador “se reserva el derecho de admisión” a Morena. Pero en referencia a lo que sucede en Zacatecas con estos ingresos, donde el tabasqueño ha expresado apertura, sólo comentó que “es otra experiencia aquí. Se va a ir midiendo como se vea”.

En referencia a sí mismo, dijo que tanto él como su padre estuvieron en el PRI, “pero es que el PRI ya no es el PRI sino es una derecha horrenda”.

“El PRI Salinista-Hankista es la derecha más recalcitrante que puede haber, está más a la derecha que el PAN, ¿ese partido que hizo la expropiación petrolera es el que entrega el petróleo?, ¿con ese mequetrefe de Peña Nieto?”

“Lo que hay que determinar es cuáles son las posiciones políticas que están determinando hoy todo”, por lo que propuso como única oposición válida a la política neoliberal y a la entrega a los Estados Unidos de los bienes del país, a “Andrés Manuel”.

Concretó que los que se han ido sumando o han sido invitados, “cada quien carga con su historia”, pero dijo que el líder tabasqueño va tener mucho cuidado en ver “cómo va integrando” rumbo al 2018, pues en ese momento el país “se va a dividir en dos”, uno en que ubicó al actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, los “Beltrones y toda bola de gobernadores ladrones”, y en otro, “los que quieren rescatar a este país”.

En otro tema, la próxima visita del Papa Francisco y los hechos expuestos en el reciente reportaje de Aristegui Noticias y Proceso en que se exhibieron irregularidades canónicas para que la actual pareja presidencial contrajera nupcias dentro de la Iglesia Católica, dijo que ésta “tiene también sus Peñas Nietos, vamos a ver qué pasa ahora con el Papa pero hay muchos Peñanietos en el país y en la Iglesia Católica también”.

Por eso dijo respecto a la visita de Mario Bergoglio, “unos lo están esperando con mucho interés y otros con pavor”.

Del caso del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, refirió que la discusión y exigencia entre los partidos para que “se tomara en cuenta la denuncia” fue soslayada por Manlio Fabio Beltrones y otros liderazgos en el Congreso por lo que la vuelta al país del ex gobernador de Coahuila y su búsqueda de una candidatura, “es una burla para el país”.

Manuel Bartlett Díaz estuvo en Zacatecas para asistir a la Asamblea Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, consideró respecto a su precandidato único, David Monreal, que va a ganar porque tiene una estructura sólida y “una tradición importante”, al haber sido presidente municipal y “buen senador”.

Su análisis del “resto del encierro”, es un decadente PRI, que aun teniendo a su favor la manipulación de las televisoras hace trampa a través de su aliado el Partido Verde Ecologista de México, “un partido al que le debieron haber cancelado 10 veces el registro” pero que está protegido por el INE, dijo, y un PAN que aunque ganó en Colima, también se encuentra muy decaído. Todos por haberse involucrado en el Pacto por México, “tan dañino para el país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -