19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hoy Morena y el PRI efectuarán asambleas para designar candidatos a la gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Por Movimiento de Regeneración Nacional va el aún senador por el PT, David Monreal

- Publicidad -

■ Convención Estatal de Delegados del tricolor ratificará a Alejandro Tello

Este domingo se realizará la asamblea estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al candidato a gobernador de Zacatecas por ese partido, cuyo único aspirante es el aún senador por el Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila.

De igual manera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo su Convención Estatal de Delegados para ratificar al senador con licencia, Alejandro Tello Cristerna como su abanderado.

Mientras tanto en Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Partido del Trabajo (PT) y la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), aún hay indefiniciones en torno a su candidato a gobernador.

 

Davida Monreal y Alejandro Tello ■ FOTOS: LA JORNADA ZACATECAS Y ANDRÉS SÁNCHEZ P4 La Jornada Zacatecas PRI

Morena

La asamblea de Morena será en el Centro Platero a las 10:30 horas y están convocados los delegados estatales para emitir su votación y formalmente nombrar al candidato. Aunque David Monreal no fue el único en registrarse en la convocatoria para el cargo de gobernador, quien también lo hiciera, el diputado local, José Luis Figueroa Rangel, decidió retirarse de la contienda.

El legislador Figueroa quien ha anunciando que podría ser el candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), refirió a inicios de esta semana que desistía de su intento de ser el abanderado de Morena porque, entre otros, se le violentaron sus derechos políticos, cuando el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador en su última gira por este estado lo acusó de traidor por haber aprobado la nueva deuda pública de la entidad por 2 mil 50 millones de pesos.

PRI

Este domingo también a las 12 horas (mediodía), en el Palacio de Convenciones se realizará la Convención Estatal de Delegados del PRI, donde los integrantes van a ratificar la candidatura a gobernador de Alejandro Tello Cristerna por la coalición (PVEM-Panal-PRI).

Según la invitación enviada por el Comité Ejecutivo del tricolor la convención será a las 11 horas, pero de acuerdo con la estimación de la Comisión Estatal de Procesos Internos, al mediodía se realizará el mensaje de Alejandro Tello a los convencionistas.

Movimiento Ciudadano

Aunque el partido Movimiento Ciudadano no ha dado a conocer públicamente los nombres de sus precandidatos a gobernador, en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) registró a Salvador Llamas y Rafael Calzada Vázquez, este último hermano del dirigente estatal del instituto político, Javier Calzada Vázquez.

Encuentro Social

El partido Encuentro Social no realiza precampañas, de modo que aún no tiene un precandidato formal a gobernador, sin embargo, en días atrás el líder partidista, Daniel Carranza Montañez, no descartó que el vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores los represente en las urnas.

PT

Hace algunas semanas estuvo en Zacatecas el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, para anunciar el respaldo a Magdalena Núñez Monreal como la precandidata a gobernadora de ese partido. Aunque también se registró, Jorge Grey.

No obstante, esta semana el diputado de Morena, José Luis Figueroa aseguró haber sido invitado por el PT para posiblemente ser su candidato a gobernador.

PRD-PAN

En la alianza PAN-PRD todavía son precandidatos, Pedro de León Mojarro, José Narro Céspedes y Rafael Flores Mendoza. Este domingo los dos primeros realizarán un evento denominado, Unidos por Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -