13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Celebran el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Una de las grandes virtudes de la Carta Magna es que se ha reformado y actualizado: Bonilla

- Publicidad -

Autoridades civiles y militares realizaron una guardia de honor en el monumento a la Constitución Mexicana, dentro de los festejos del 99 aniversario de la promulgación de la Carta Magna.

Adolfo Bonilla, secretario de Economía, dijo en su mensaje que una de las grandes virtudes de la Constitución es que se ha reformado y actualizado en la búsqueda de una nación justa e independiente. Añadió que el trabajo entre sociedad y gobierno es fundamental para que se logren superar viejos rezagos sociales.

“Nuestra constitución es antigua, y se moderniza constantemente. En sus 136 artículos recoge los derechos económicos, políticos y sociales, que el estado debe garantizar a sus ciudadanos y su forma de organización política, como el resultado de luchas políticas armadas en búsqueda de una nación independiente”.

Aunque en su discurso, Bonilla recalcó que la Constitución está formada por 136 artículos, algunos funcionarios de gobierno no supieron decir la cantidad de éstos. Martín Gerardo Luna Tumoine, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) respondió que eran 117, y dijo que se pondrá a estudiarla ya que tiene una Constitución en su oficina y otra en su casa.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Frayre, dijo que eran 115.

Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reveló que no recordada exactamente cuántos eran. Ramiro Torres Bañuelos, director de la escuela Normal Ávila Camacho, respondió que eran 135.

Maricruz González Ruvalcaba, encargada de despacho de la Secretaría de la Mujer, no recordó con exactitud cuántos artículos conformaban la Constitución, pero Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, respondió que eran 136.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -