11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mujeres de Udena piden al PRD transparencia en proceso de selección de candidato a gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Dudan sobre metodo de encuesta, por proponerse cerrado y con una muestra de mil 300 personas

- Publicidad -

■ Descartan que José Narro Narro Céspedes decline en favor de Pedro de León Mojarro

Directoras de centros de desarrollo infantil, integrantes mujeres del Consejo Político Estatal del PRD y precandidatas de la corriente perredista Udena que apoyan la precandidatura a la gubernatura de José Narro Céspedes, hicieron un llamado a su partido para que el proceso interno sea transparente y la “encuesta no sea una falacia”, dijo Laura Elena Trejo, coordinadora de la Comisión de Educación del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

En este sentido adelantaron dudas respecto al procedimiento demoscópico -del que se ha dicho tendrá un valor de 50 por ciento en la toma de decisión final-, por haberse propuesto cerrado y con una muestra de mil 300 personas.

“Lo que queremos es que sea verdaderamente honesta y transparente –la encuesta-, que se nos diga cómo la hicieron, a qué población la hicieron, y qué es lo que se está haciendo”.

Sobre otro tema, el de la paridad de género en esta elección, también expuso que desde el Frente Popular de Lucha de Zacatecas y la Udena se impulsa a cuatro precandidatas a las alcaldías de Pánfilo Natera, Sombrerete, Trancoso y Genaro Codina, presentes en la conferencia de prensa las dos últimas, Oralia López y Angélica Juárez-, y dos más a las diputaciones en sendos distritos electorales, una de ellas por el segundo, Lidia Vázquez Luján, quien ya ha ocupado antes una curul en la Legislatura local.

Trejo consideró al respecto, que a las frentistas no se les está enviando a elecciones no competitivas, en tanto que encabezarán la competencia en Sombrerete y por la diputación en el Distrito 2, pero agregó respecto a las féminas, “debemos agruparnos más”.

Oralia López, precandidata a la alcaldía de Genaro Codina, observó respecto a la aportación que pueden hacer las frentistas que buscan un cargo público en esta elección, las respalda un trabajo realizado en años para las mujeres y los hombres.

Y en respuesta a la posibilidad de que Narro Céspedes decline en favor de Pedro de León Mojarro, dijeron otra vez en voz de Laura Elena Trejo, no creer que esto suceda y por el contrario, ratificaron su respaldo al líder del FPLZ en virtud de su trabajo político y social, mismo del que destacaron su capacidad y experiencia en la gestión de recursos “para la gente que más lo necesita”.

“Prueba de ello son los proyectos educativos que tenemos. Esto no se hace sólo en campaña sino durante 40 años. El doctor Narro cuenta con una estructura territorial en más de 50 municipios del estado y éstos se han consolidado a través de un trabajo constante, fortaleciendo el desarrollo económico de Zacatecas” con proyectos educativos y productivos, dijo.

Las mujeres de la Udena pidieron a la ciudadanía permitir que Narro Céspedes demuestre su capacidad, pues acotó Laura Elena Trejo, “sin ser gobierno a veces ha traído más recursos que el propio gobierno”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -