19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mi matrimonio con Bowie “fue un negocio del espectáculo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: The Independent •

Recibir la noticia de la muerte de David Bowie cuando ella aparecía en un programa de televisión fue algoextrañamente apropiado, ha dicho la ex esposa del músico, pues el suyo fue un matrimonio del negocio del espectáculo.

- Publicidad -

Al escribir por primera vez sobre su reacción a la muerte del músico, Angie Bowie también recordó cómo se enamoró de él y cómo lo pilló engañándola.

Angie, de 66 años, participaba en el Celebrity Big Brother del Canal 5 británico cuando se conoció la noticia de la muerte de David. Le informaron fuera de cámaras y más tarde ella apareció en la sala de día del programa.

En una colaboración para el Mail on Sunday, Angie escribió: “El hecho de que ocurriera en televisión fue extrañamente apropiado, desde el momento en que fue un matrimonio del negocio del espectáculo, que transcurrió en público gran parte del tiempo. Me sentí consternada. Creía que él era indestructible.

Una relación así con un hombre así define tu vida, escribió la actriz y música, quien se casó con David Bowie en 1970 y se divorció de él en 1980. Pero añadió: “Llevábamos separados mucho tiempo, así que no es que me sacara de forma, pero, como dije en la pantalla, ‘el polvo de estrellas se ha ido’.”

Alguna vez se citó una declaración de David Bowie acerca de su ex esposa: Tenía tanta percepción de la condición humana como una nuez, y un interés por sí misma que haría a Narciso ponerse verde de envidia.

Ella recordó cómo era una estudiante de 19 años cuando se enamoró del cantante, y afirmó que lo ayudó en sus primeros éxitos. Pero añadió: “Antes de casarnos me dijo: ‘No te amo’”.

“Yo me estaba enamorando sin remedio –escribió– aunque podía ver que mi principal potencial para él era como enfermera, ama de casa, aliada creativa y consejera de negocios. Pensé: ‘Bueno, también será negocio para mí no va a funcionar de ningún otro modo’. Pero mi corazón… él era muy, muy atractivo.”

Añadió: “Construí un hogar, nos establecimos como pareja y usé mi sentido teatral para contribuir a formar su estilo. El cabello rojo de Ziggy Stardust provino de observar ejemplares atrasados de Vogue; el maquillaje de Aladdin Sane, el vestuario de Space Oddity… los trabajamos juntos”.

Fue un matrimonio abierto desde el principio, y Angie Bowie repitió en su artículo su afirmación de que estuvieron a punto de llegar tarde a la boda después de tener un trío con otra mujer.

Ella sabía que la vida cambiaría después de que el músico la llamó de Nueva York a Los Ángeles, sólo para encontrarlo teniendo sexo en un hotel con la cantante Claudia Lennear. “Yo exigía dignidad y respeto –escribió– y ese fue el momento en que me di cuenta de que estaba perdiendo las dos cosas”.

El divorcio, aseveró, la dejó conapenas 500 mil libras pagaderas en abonos a lo largo de 10 años. Su ex marido también obtuvo la custodia de su hijo Zowie, hoy de 45 años y conocido como Duncan Jones, a quien su madre no ha visto desde que era adolescente. Escribió: “Zowie fue mi regalo para David y yo jamás los habría separado.

Hoy es un hombre maduro que obviamente no me quiere como madre. Ahora David está muerto y no voy a ponerme en contacto con Zowie. ¿Por qué habría de hacerme más desdichada? Es obvio que él no quiere que se reparen las cosas, lo cual es triste, pero así es.

Su artículo llegó entre versiones de que David Bowie preparó discos que saldrán al mercado en los años posteriores a su muerte. Newsweekafirmó que la primera compilación estará a la venta antes de finales de 2017.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -