23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Se destinan 10 mdp para obras complementarias del parque Arroyo de la Plata, señala Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Por concluir, primer etapa de la unidad deportiva centenario

- Publicidad -

José Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que se iniciarán con recurso de este año, la obras complementarias del parque Arroyo de la Plata, con una inversión superior a los 10 millones de pesos. Con ello se concluirá la ciclo vía y área de asadores y juegos infantiles.

Asimismo se iniciará la integración del circuito del asta bandera, del parque Arroyo de la Plata en su tercera sección. Dijo que en esta etapa se terminarán la ciclo-vía, y áreas de palapas, asadores, juegos infantiles para con ello dar un equilibrio al uso integral  que se da en dicho parque, y cuya obra se encuentra en proceso de construcción.

De igual manera, el secretario de Infraestructura, detalló que dentro del fondo metropolitano de este año, se integrarán en una misma zona la unidad deportiva centenario, la tercera sección del parque Arroyo de la Plata y el asta bandera monumental.

Estas obras consisten en la instalación de andadores de ascenso y descenso al asta bandera,  la construcción de plataformas y miradores y equipamiento urbano para el Parque Militar Lúdico para complementar la primera etapa de este espacio, apunto el funcionario.

Ibargüengoytia Borrego agregó que  también se está corrigiendo el trazo de la vialidad del cerro de Las Bolsas, y ya se realizaron cortes de manera natural, y sólo se requiere la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional para reanudarse en próximos días.

Añadió que está por concluirse la primer etapa de la unidad deportiva centenario, en la cual se instaló la pista de bicicrós BMX en un área residual que se obtuvo posterior a la construcción del puente de la curva de la araña en la colonia Alma Obrera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -