Se logra superar la meta de entrega de microcréditos en los últimos cinco años

Se logra superar la meta de entrega de  microcréditos en los últimos cinco años
Los apoyos son entregados a vendedores por catálogo o a personas con oficios como estilistas, carpinteros, panaderos, entre otros ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ Han sido beneficiados 22 mil 930 emprendedores de 15 municipios, informa Sedeso

■ Al fideicomiso, la administración estatal ha invertido 18 millones 400 mil pesos, señala

En estos últimos 5 años, se ha logrado superar la meta de entrega de microcréditos, beneficiando a 22 mil 930 emprendedores de 15 municipios, con la entrega de 54 mil 628 apoyos; repartidos en municipios como Villa de Cos, Río Grande, Jerez, Calera, Guadalupe y Zacatecas.

Con estas acciones, se supera en 109.5 por ciento la meta sexenal, que era de 50 mil créditos; informó Priscila Benítez Sánchez, directora de Fondos para el Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Detalló que se trabajó con los enlaces en municipios para realizar recorridos y lograr la recuperación de microcréditos, y se ha tenido 99 por ciento de recuperación y una cartera vencida baja.

Al fideicomiso, la administración estatal ha invertido 18 millones 400 mil pesos en estos cinco años y gracias al compromiso de la ciudadanía, se logró la recuperación de 166 millones de pesos, “es una recuperación histórica, sí se puede hacer que los ciudadanos se comprometan y dejen de ver al gobierno como asistencialista o paternalista, ha sido un programa exitoso gracias a ese compromiso entre gobierno y sociedad”, dijo Sánchez.

La funcionaria estatal recordó que en este año solamente se tuvo una única entrega de 4 mil 628 micro créditos, para el cual se invirtieron 14 millones 353 pesos y en este cierre de año en las cuentas se indica que ya se recuperaron 14 millones de pesos gracias al pago oportuno de los beneficiarios.

Los créditos oscilan entre los 2 mil 500 y 5 mil pesos, y van dirigidos para emprendedores que inician vendiendo objetos por catálogo o que han sido capacitados para algún oficio como estilistas, carpinteros, panaderos, o para iniciar negocios como tiendas de abarrotes, entre otros.

Algunos comerciantes ya han recibido hasta en 10 ocasiones microcréditos, y solamente pagan 1 por ciento de interés; lo cual es mínimo en comparación con las tasas que ofrecen instituciones bancarias.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ