19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se logra superar la meta de entrega de microcréditos en los últimos cinco años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Han sido beneficiados 22 mil 930 emprendedores de 15 municipios, informa Sedeso

- Publicidad -

■ Al fideicomiso, la administración estatal ha invertido 18 millones 400 mil pesos, señala

En estos últimos 5 años, se ha logrado superar la meta de entrega de microcréditos, beneficiando a 22 mil 930 emprendedores de 15 municipios, con la entrega de 54 mil 628 apoyos; repartidos en municipios como Villa de Cos, Río Grande, Jerez, Calera, Guadalupe y Zacatecas.

Con estas acciones, se supera en 109.5 por ciento la meta sexenal, que era de 50 mil créditos; informó Priscila Benítez Sánchez, directora de Fondos para el Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Detalló que se trabajó con los enlaces en municipios para realizar recorridos y lograr la recuperación de microcréditos, y se ha tenido 99 por ciento de recuperación y una cartera vencida baja.

Al fideicomiso, la administración estatal ha invertido 18 millones 400 mil pesos en estos cinco años y gracias al compromiso de la ciudadanía, se logró la recuperación de 166 millones de pesos, “es una recuperación histórica, sí se puede hacer que los ciudadanos se comprometan y dejen de ver al gobierno como asistencialista o paternalista, ha sido un programa exitoso gracias a ese compromiso entre gobierno y sociedad”, dijo Sánchez.

La funcionaria estatal recordó que en este año solamente se tuvo una única entrega de 4 mil 628 micro créditos, para el cual se invirtieron 14 millones 353 pesos y en este cierre de año en las cuentas se indica que ya se recuperaron 14 millones de pesos gracias al pago oportuno de los beneficiarios.

Los créditos oscilan entre los 2 mil 500 y 5 mil pesos, y van dirigidos para emprendedores que inician vendiendo objetos por catálogo o que han sido capacitados para algún oficio como estilistas, carpinteros, panaderos, o para iniciar negocios como tiendas de abarrotes, entre otros.

Algunos comerciantes ya han recibido hasta en 10 ocasiones microcréditos, y solamente pagan 1 por ciento de interés; lo cual es mínimo en comparación con las tasas que ofrecen instituciones bancarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -