Tortas japonesas

Tortas japonesas

Amén la pérdida de centralidad, una constante desde décadas atrás son las crisis financieras de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Se trata de un fenómeno complejo, y si bien algunas aristas resisten la mirada profana rayan otras en la obviedad, verbigracia los casos de escuelas con igual número de maestros y alumnos, o casi, o bien las que en medio siglo de existencia no han producido un solo profesional de la disciplina a que dedican sus empeños, etcétera; empero hay circunstancias aún más delicadas.

Una que requiere urgentemente de un análisis riguroso es el procedimiento mediante el cual se accede a los puestos de mando; de los requerimientos realmente existentes para ser maestro de tiempo completo, director de escuela o bien acceder al despacho principal.

¿Son los conocimientos fielmente acreditados por grados, posgrados y publicaciones en páginas de muy alto nivel, o bien un prestigioso desempeño profesional, los instrumentos que abren las puertas de las oficinas correspondientes? Si bien azas injusto sería meter a todos en el mismo saco personajes hay que han recorrido el escalafón de punta a punta, y los grados que ostentan no obstante, con sólo abrir la boca evidencian que las claves de acceso a las cabinas de mando son clientelares.

Y ese es un modelo costoso. ■

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ